• El senador por Granada, José Robles, reprocha a PSOE y Podemos que “estén más preocupados en la agencia de colocación de Moncloa” que en “inyectar liquidez y ayudar  a un sector que genera puestos de trabajo en España y Granada y que necesita mayor respaldo del Gobierno central”
  • “Estamos ante un gobierno retratado por sus continuas mentiras, que, lejos de ayudar a hacer frente a esta compleja situación, presenta unas cuentas para 2021 con medidas fiscales diametralmente opuestas a lo que se necesita en estos momentos, incrementando los impuestos a pymes y a las clases medias”
  • “Hay esperanza con el Partido Popular, como lo estamos viendo en el gobierno de la Junta de Andalucía, con Juanma Moreno; y hay esperanza donde gobierna el Partido Popular, donde los alcaldes y alcaldesas populares están al frente de la pandemia intentando ayudar a las empresas de sus municipios”

El senador del PP por Granada, José Antonio Robles, ha reclamado al Gobierno de España mayor apoyo para los creadores de empleo y riqueza, como son los autónomos, y la pequeña y mediana empresa. Robles ha reprochado al Ejecutivo de Sánchez e Iglesias, que ante la crisis económica derivada del impacto de la pandemia en nuestro tejido productivo, “estén más preocupados en la agencia de colocación de Moncloa” que en “inyectar liquidez y ayudar a un sector que genera puestos de trabajo en España y Granada y que necesita mayor respaldo del Gobierno Central”. Por ello le ha exigido “menos gasto en asesores” y que ponga en marcha un plan de rescate para autónomos “sufragado con los 2.400 millones que se ahorrarían suprimiendo el gasto en nuevos asesores y ministerios”.

En este sentido, Robles ha reclamado al Gobierno que “exima del pago de las cuotas a la Seguridad Social a los autónomos afectados por las restricciones en su actividad por las medidas aprobadas” y “reduzca la de los que tengan una caída del 50% respecto al mismo trimestre del año anterior”. “Es de justicia que a ingresos cero, cuotas cero”, consideró, para, a renglón seguido, exigir también “el aplazamiento de sus impuestos mientras dure el estado de alarma”. Entre las propuestas de los populares figura también “extender los ERTE hasta que finalice la excepcionalidad”  a lo que ha sumado “una carencia de los pagos de los créditos ICO a las pequeñas y medianas empresas”.

Entre el decálogo de medidas que exige el PP se encuentran además: la deducción fiscal en el IRPF a los autónomos que hayan mantenido el nivel de empleo en 2020; restablecer la tarifa plana de 50€; bonificar el 100% de la cuota de la Seguridad Social a autónomos infectados por el Covid-19 o en cuarentena; garantizar la prestación por cese de actividad a los autónomo cuya facturación se vea reducida en un 50%; restablecer la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos no beneficiados de la ordinaria, afectados por restricciones debido a los rebrotes y prorrogar el ceses de actividad ordinario especial –compatible con la actividad- hasta el fin del estado de alarma.

A juicio de Robles, “estamos ante un gobierno retratado por sus continuas mentiras, que, lejos de ayudar a hacer frente a esta compleja situación, presenta unas cuentas para 2021 con medidas fiscales diametralmente opuestas a lo que se necesita en estos momentos, incrementando los impuestos a pymes y a las clases medias”.

Sánchez e Iglesias hacen todo lo contrario a lo que hacen otros países europeos, y a lo que ha hecho ya el Gobierno Andaluz, bajando impuestos en el marco de sus competencias. Por ello ha considerado que el Ejecutivo central, “está dejando a los ayuntamientos en la estacada y además sus cuentas son las del despilfarro, las del incremento de asesores y las de las subidas de impuestos”.

Robles ha pedido al Gobierno de Sánchez que “tome ejemplo” del “esfuerzo, diligencia y responsabilidad” del Gobierno de Juanma Moreno, que “no solo ha ido en todo momento un paso por delante para actuar frente al virus, sino que también ha centrado todos sus esfuerzos en actuar  tanto en el ámbito sanitario, como en el económico”. Al hilo ha remarcado que “el Gobierno andaluz, trabaja en un ambicioso plan de ayudas al comercio y la hostelería al que se destinarán todos los recursos al alcance de la administración autonómica, que contará con la implicación de diversas consejerías, y en el que se incluirán ayudas fiscales, avales a coste cero y ayudas a fondo perdido”. Por ello ha exigido a Sánchez, “altura de miras y que, como responsable del Gobierno de España, arrime el hombro para salir de esta situación en lugar de seguir dejando a las Comunidades Autónomas a su suerte”.

“Hay esperanza con el Partido Popular, como lo estamos viendo en el gobierno de la Junta de Andalucía, con Juanma Moreno; y hay esperanza donde gobierna el Partido Popular, donde los alcaldes y alcaldesas populares están al frente de la pandemia intentando ayudar a las empresas de sus municipios”, ha concluido el senador del PP.