• Jorge Saavedra, secretario general del PP de Granada, ha referido que “no es un problema ni de izquierdas ni de derechas” y por ello el PP apelará al consenso político para buscar solución a una cuestión que afecta a los propietarios y a la convivencia vecinal tanto en municipios de la provincia como en la capital
  • Ha considerado que estamos ante un “grave problema” y el PSOE y Podemos “miran hacia otro lado”. “Lo que queremos prevenir es la ocupación de viviendas por parte de mafias que lo que vienen es a hacer negocio”
  • José Robles, senador por la provincia,  lamenta la dejación del Gobierno de PSOE y Podemos respecto a este problema que “se ha triplicado en los últimos años”
  • Defiende la Proposición de Ley que el PP ha registrado en el Congreso para que “en 12 horas los okupas tienen que estar fuera de la vivienda, recuperar el delito de usurpación con penas de uno a tres años de cárcel, que los okupas no se puedan empadronar en esas viviendas” y que tanto las comunidades de vecinos como las personas jurídicas “puedan emprender acciones legales”

El PP granadino insiste en que es necesario modificar la legislación de cara a buscar una solución al problema de la ocupación ilegal de viviendas. Por ello, los populares recogerán firmas, tanto en la capital granadina como en las distintas comarcas de la provincia, y presentarán mociones en los ayuntamientos y en la Diputación de Granada a favor de la Proposición de Ley que el PP ha registrado en este sentido en el Congreso de los Diputados. Así lo han trasladado el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, y el senador del PP por la provincia, José Robles, de manera que el PP de Granada se suma a la “ofensiva política” que el partido ha lanzado a nivel nacional.

Estamos ante un “grave problema”, ante el que el PSOE y Podemos “miran hacia otro lado”, declaró Saavedra. El secretario general ha remarcado que la ocupación ilegal de viviendas “vulnera” derechos amparados constitucionalmente como “el derecho a la vivienda o la propiedad privada”. Así, ha referido que “no es un problema ni de izquierdas ni de derechas” y por ello el PP apelará al consenso político para buscar solución a una cuestión que afecta a los propietarios y a la convivencia vecinal tanto en municipios de la provincia como en diferentes barrios de la capital granadina.  Por ello el PP lanza esta “ofensiva política”, para que tanto en los consistorios como en la Institución Provincial, el resto de las formaciones políticas “se retraten” y “veamos quien está al lado de los vecinos”. “Lo que queremos prevenir es la ocupación de viviendas por parte de mafias que lo que vienen es a hacer negocio”, declaró Saavedra.

En esta misma línea, ha detallado que la formación recogerá firmas para que los granadinos “puedan apoyar esta Proposición de Ley que viene a evitar ese vacío legal en el que se amparan las mafias para ocupar viviendas”.

Por su parte el senador José Robles ha detallado que la ocupación ilegal de viviendas se ha triplicado en los últimos años y es necesario darle una solución. Sin embargo, “estamos viendo como el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no toman medidas”.

Por ello, ante esta dejación, el PP, con Pablo Casado a la cabeza, reclama un plan nacional antiocupación, y en este sentido ha detallado que la Proposición de Ley que ha presentado el Partido Popular defiende que “en 12 horas los okupas tienen que estar fuera de la vivienda, recuperar el delito de usurpación de un bien inmueble con penas de uno a tres años de cárcel, que los okupas no se puedan empadronar en esas viviendas” y que tanto las comunidades de vecinos como las personas jurídicas “puedan emprender acciones legales contra los okupas”.