• El secretario general del PP de Granada , Jorge Saavedra, insta al gobierno del PSOE a que “se respete nuestra historia, cultura y tradiciones”

 

  • “Cuenca sigue los pasos de Pedro Sánchez, aliándose con la izquierda radical atacando directamente a la historia de este país”

 

  • Asimismo, ha considerado que llega tarde la petición de VOX para que la Alhambra se gestione desde Granada. “Unas declaraciones que llegan tarde. El Gobierno del cambio de Juanma Moreno ya ha puesto a la Alhambra en Granada. Ya se gestiona el monumento desde Granada con inversiones reales como el Plan Alhambra como nunca antes se había hecho”

 El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha defendido hoy la festividad del día de la Toma tras la decisión errónea del gobierno de Paco Cuenca volviendo a dar la espalda a las tradiciones, a la cultura y a la historia de nuestra ciudad. Una decisión que se suma a la tomada el pasado mes de septiembre cuando también rechazó la festividad de la Virgen de las Angustias. “Cuenca sigue los pasos de Pedro Sánchez, aliándose con la izquierda radical y atacando directamente a la historia de este país. Ya lo hizo con la Virgen de las Angustias. Hay que conservar y respetar nuestra historia, nuestra cultura y nuestras tradiciones”

Asimismo, antes las declaraciones realizadas por la diputada nacional de VOX  Macarena Olona, reclamando la gestión de la Alhambra desde Granada, el popular  ha manifestado que llega muy tarde. “Llega tarde, muy tarde. La gestión de la Alhambra se hace desde que llegó Juanma Moreno  a la Junta de Andalucía mirando a Granada desde Granada en contacto directo, como nunca, con todos los agentes de la ciudad. Esos son hechos, no palabras, con un Plan Alhambra donde 20 millones de remanente del monumento nazarí se han destinado al patrimonio de Granada que necesitaba inversión evitando que el dinero se fuera a Sevilla como ocurría antes. Para eso se ha destinado el dinero de la Alhambra, en coordinación con la Curia, el Ayuntamiento de Granada, y resto de agentes “.

Por último Saavedra, ha recordado que “es más evidente que nunca el compromiso de Juanma Moreno y de la Junta de Andalucía con Granada y los granadinos”. Como ejemplo, ha citado la inversión en el Maristán que ha estado olvidado por el PSOE durante décadas y que ahora está a punto de terminar su primera fase. “Las declaraciones de la diputada Olona, llegan tarde. El Gobierno del cambio ya ha puesto a la Alhambra en Granada, ya se gestiona el monumento desde Granada”.