• Los diputados nacionales, Carlos Rojas y Pablo Hispán, han lamentado que los socialistas, y sus socios, hayan rechazado las enmiendas que el PP registró para aumentar las inversiones para Granada

 

  • “Con su no, el PSOE muestra su desinterés hacia reivindicaciones históricas como: las canalizaciones de Rules, el acelerador de partículas, el Corredor Mediterráneo, con la Línea Guadix-Baza-Lorca o el tren Granada-Motril, los espigones para la protección del litoral” o, entre otras, “la mejora de frecuencias de la alta velocidad”

 

  • Mantendrán las enmiendas para la votación en el Pleno del Congreso de la próxima semana y se preguntan si los diputados socialistas por la provincia van a defender los intereses de Granada o si, por el contrario, callarán y seguirán los dictados de Pedro Sánchez

 

Los diputados nacionales del PP por Granada, Carlos Rojas y Pablo Hispán, han denunciado “el ninguneo” del PSOE a Granada, al votar en contra, junto con sus “socios” de Unidas Podemos, ERC y Bildu, de todas las enmiendas a las cuentas estatales que el Partido Popular había registrado y que en el caso de Granada solicitaban incrementar las inversiones destinadas a proyectos fundamentales para la provincia.

Los diputados granadinos han asegurado que mantendrán sus enmiendas para el Pleno del Congreso de los Diputados de la semana que viene, donde se volverán a votar, y se han preguntado qué van a hacer los diputados del PSOE por la provincia. Si se plegarán a los intereses partidistas de Pedro Sánchez o, por el contrario, alzarán la voz para reclamar el aumento de las partidas dedicadas a las infraestructuras granadinas, ante las “pírricas” cuentas que el Gobierno contempla para la provincia.

Asimismo, se han preguntado “con qué absurda explicación van a justificar a los granadinos su rechazo a incrementar la consignación para proyectos generadores de empleo y riqueza en Granada”. “Es un no incompresible e injustificable”.

Ambos dirigentes consideran que, con su negativa a las enmiendas, “el PSOE muestra su desinterés hacia reivindicaciones históricas como: impulsar las canalizaciones de Rules, el acelerador de partículas, el Corredor Mediterráneo, con la línea Guadix-Baza-Lorca o el tren Granada-Motril, los espigones para la protección del litoral” o, entre otras, “la mejora de frecuencias de la alta velocidad”.

Rojas ha considerado que en la próxima votación “los socialistas tienen la oportunidad de rectificar”, puesto que “hemos presentado enmiendas muy importantes para el futuro de nuestra provincia, que ayudan a la creación de empleo”, enmiendas sobre infraestructuras “que el propio PSOE ha llevado en sus proyectos y ahora está votando en contra de las mismas”.

Así, sostienen que el Gobierno de Sánchez las ha rechazado “únicamente porque las presenta el PP”. “Por cuestiones ideológicas vetan enmiendas legales y encaminadas a garantizar el porvenir y bienestar de los granadinos, mientras aceptan otras manifiestamente inconstitucionales, pese a la advertencia de los letrados, por el mero hecho de presentarlas sus socios de Bildu y ERC”, añadió Hispán. Además, ha considerado que “hemos registrado enmiendas para Granada que, unidas a las líneas estratégicas del PP a nivel nacional, son la única fórmula para sacar a la provincia de ese furgón de cola al que pretende relegarla de nuevo Pedro Sánchez”.

A juicio de los diputados granadinos, una vez más el PSOE desde Madrid “aplica el rodillo”, dando la espalda a los intereses de Granada  A ello le han sumado que “el 86% de la subida de impuestos que aprobará el Gobierno lo van a soportar las rentas medias y bajas”, por lo que han lamentado que “mientras a los granadinos les preocupa la sanidad, el empleo y su bienestar socioeconómico, a Sánchez solo le interesa seguir en Moncloa a cualquier precio y los dirigentes socialistas en la provincia guardan silencio ante este atropello del Gobierno de España. Continúan lastrando nuestro futuro”.

Los populares consideran que con dichas cuentas “no se invierte en base a criterios económicos, sino que Sánchez simplemente gasta para comprar los apoyos que necesita para mantenerse en el sillón”.