• El parlamentario andaluz por Granada, Rafael Caracuel, ha defendido un proyecto que favorece la recuperación y que es una herramienta fundamental para gestionar los fondos Next Generation
  •  Jesús Lorente, alcalde de Guadix, invita a los parlamentarios socialistas a que reflexionen sobre lo que es mejor para los andaluces, y desobedezcan las premisas dadas por su partido que solo pretenden perjudicar la recuperación que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz con un proyecto “esperanzador en tiempos difíciles”

El parlamentario andaluz del PP por Granada, Rafael Caracuel, y el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, han aplaudido las inversiones previstas en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para Guadix y su comarca, por ser unas cuentas “históricas encaminadas a la creación de empleo y riqueza”.

Rafael Caracuel ha señalado que la provincia de Granada se beneficiaría de una gran inversión por parte de la Junta con partidas que ayudarán “al avance y el crecimiento”, haciendo factible la recuperación que ha puesto en marcha el Gobierno de Juanma Moreno “con un modelo de inversión que pretende reactivar la economía en los difíciles momentos que atravesamos. Frente al abandono del Gobierno que capitanea Sánchez, donde las inversiones previstas en los PGE para Granada son prácticamente inexistentes, el Gobierno autonómico muestra una actitud comprometida con la provincia. El Gobierno de Juanma Moreno es un “Gobierno de cambio que favorece los intereses de andaluces, granadinos y accitanos. Por ello, vamos a luchar hasta el último momento para defender estas cuentas que no solo favorecen la recuperación, sino que son una herramienta fundamental para gestionar los fondos Next Generation”.

Caracuel insta a su vez a los parlamentarios socialistas a que “no cometan el error” de rechazar los presupuestos de Juanma Moreno, contribuyendo así a ralentizar la recuperación de la comunidad Andaluza. Una comunidad que se verá favorecida por inversiones jamás contempladas, como las previstas en sanidad donde las partidas han aumentado un 30%, al igual que en políticas culturales y de igualdad, un 26% en educación o de más del 130% en el mantenimiento de carreteras.

“No hay motivo para el no”, apunta el parlamentario granadino, que se muestra crítico ante “el comportamiento de unos parlamentarios socialistas que pretenden negar su aprobación a unos presupuestos hechos a medida para una región que ya camina por la senda correcta con un ritmo de crecimiento muy superior al del resto del país. “Ahora tienen la oportunidad de resarcir a los andaluces apoyando unas cuentas que serán las que lleven a todos hacia el cambio, un cambio que ya funciona y que nos representa. Es el momento de apoyar a un Gobierno que genera estabilidad, que traslada confianza y atrae inversión. Quienes favorezcan el bloqueo de los presupuestos serán cómplices del estancamiento de la comunidad, condenando a Andalucía a la parálisis”.

Por su parte el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha alabado el “esfuerzo inversor” de la Junta de Andalucía que, no solo apuesta por la inversión en Guadix en los presupuestos de 2022, con la construcción de un nuevo centro de salud, la construcción de un CEDEFO o la inversión en la ITV; sino que ya viene ejecutando proyectos en los últimos meses como la obra que se está realizando en la avenida Buenos Aires con una inversión de un millón de euros y que ya se encuentra en su segunda fase.

Destaca Lorente que el cambio experimentado en Andalucía desde la llegada de Juanma Moreno a San Telmo “es significativo, pues reconduce las políticas sociales con una inversión jamás antes contemplada que blinda los servicios esenciales y redunda en el beneficio de los accitanos, como se viene comprobando desde que la Junta de Andalucía tiene un presidente comprometido con los ciudadanos que huye de eslóganes propagandísticos, y ejecuta los proyectos que anuncia”.

Por todo ello, el alcalde de Guadix invita a los parlamentarios socialistas a que reflexionen sobre lo que es mejor para los andaluces, y “desobedezcan las premisas dadas por su partido que solo pretenden perjudicar la recuperación que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz con un proyecto “esperanzador en tiempos difíciles”.