El vicesecretario de Sanidad del Partido Popular de Granada, Nicolás Navarro, ha señalado esta mañana el esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía para que la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio de Albuñol sea una realidad.

Se trata de una inversión total de 3.854.215 euros de la Consejería de Salud destinados a la construcción de este centro sanitario “del que se van a beneficiar los vecinos de este municipio que necesitaban un centro de salud de primera. Hemos dejado atrás esas épocas en las que por desgracia el dinero de la Junta de Andalucía se destinaba a financiar los eres y otros casos de corrupción. Andalucía y Granada ya no están en esa línea, ahora más que nunca de lo que se habla, por suerte, es para anunciar obras como ésta. Infraestructuras de primera con centros de atención primaria dignos que palian el déficit acumulado de tantos años”.

A la construcción del nuevo centro de salud, cuyas obras podrán empezar este mismo año, se suman además otras inversiones importantes en materia de personal con una ampliación de la plantilla.  “Se pone coto a esta herencia sanitaria que el PSOE de Andalucía nos dejó y con el que el Gobierno de Juanma Moreno ha tenido que hacer frente a la peor crisis sanitaria derivada de la pandemia. Pese a ello, inversiones tan importantes como ésta, son el ejemplo de que el cambio no era solo palabrería sino un hecho que está comprobando la ciudadanía”.

Navarro, que ha estado acompañado del diputado provincial, Fernando Pérez, y el portavoz popular en Albuñol, Francisco Manrique, ha destacado además como el nuevo centro de salud que se va a construir en el municipio “pone de manifiesto la importancia que todos y cada uno de los pueblos de Andalucía ha tenido, tiene y tendrá en la hoja de ruta del Gobierno andaluz”. Unas declaraciones que ha secundado el portavoz popular en Albuñol ante la incapacidad del PSOE local de reclamar en los últimos años a sus compañeros de partido en San Telmo las inversiones necesarias para atender a los vecinos.