• El grupo popular en la institución provincial arranca un calendario de visitas para denunciar in situ las importantes carencias en materia de seguridad vial en la red provincial de carreteras competencia de la Diputación

 

  • Inmaculada Hernández: “Si realmente Entrena quiere acabar con la despoblación tiene que invertir y abandonar la política de propaganda y marketing”

 

  • Eduardo Martos: “Entrena tiene que garantizar carreteras de primera a los vecinos de la provincia pero también a los empresarios que están instalándose en la comarca de Guadix y que son los que realmente están evitando la despoblación”

 

El grupo popular de la Diputación ha pedido esta mañana el desdoble y la construcción de la carretera GR 5104 en la entrada a Albuñán desde Guadix con el único objetivo de reducir la siniestralidad que está registrando la vía. La portavoz popular, Inmaculada Hernández, ha señalado que el número de accidentes ha ido al alza desde que nuevas empresas han decidido instalarse en la zona aumentando el tráfico y sacando a la luz las graves carencias que presenta la carretera.

“El presidente Entrena tiene que abandonar la autocomplacencia, la política de propaganda y marketing y coger el toro por los cuernos. Gestionar una provincia no es pisar la moqueta de la quinta planta de la Diputación. Gobernar implica saber cuáles son sus competencias y visitar las comarcas de la provincia. Es curioso que Entrena se sume a las reivindicaciones que el PP está haciendo para combatir la desconexión de Granada pero no invierta, siendo su competencia, en una red de carreteras digna por la que cada día transitan miles de granadinos y que, como estamos viendo, presenta graves deficiencias”. Hernández ha anunciado además que el grupo popular comenzará a recorrer las diferentes carreteras competencia de la institución provincial “que presentan graves deficiencias como ésta, en Albuñán, en pro de garantizar la seguridad en primer lugar, pero también para que los vecinos de Granada tengan infraestructuras de primera”.

Junto a la portavoz popular, el diputado provincial Eduardo Martos ha denunciado la peligrosidad de esta intersección en la GR 5104 que da acceso a la localidad de Albuñán donde “los vehículos tienen que parar en mitad de la vía si viene otro de frente para poder girar y tomar la entrada a la localidad.

“El número de nuevas empresas que se localizan en la zona han derivado en ese aumento de tráfico pero también del número de accidentes por un déficit evidente y fácil de solucionar. Hay que garantizar la seguridad vial de todos pero además el presidente de la Diputación tiene que invertir en las carreteras de la provincia y ofrecer, además, carreteras de primera  a los vecinos de las diferentes comarcas pero también a los empresarios que están instalándose  y que son los que realmente están evitando la despoblación”.