• Carmen Lidia Reyes, diputada provincial del PP, indica que el grupo popular elevará una moción al próximo pleno ordinario para que el gobierno de la Institución Provincial se implique asumiendo el coste de los trabajos

 

  • Los vecinos del municipio sufren este problema en los meses estivales desde hace décadas de ahí que los populares pidan al presidente socialista José Entrena que “aporte su grano de arena” para solventar la situación

 

  • Reyes agradece la diligencia de la Delegación de Agricultura, Ganadería y Pesca y sus técnicos para buscar una solución tan pronto como se le trasladó la situación

 

  • Reclama la implicación a la Institución Provincial sufragando unas obras que “no son muy costosas ni de demasiada envergadura” pero sí “muy necesarias” y “de primer orden”

 

El grupo popular en la Diputación de Granada solicitará al gobierno de la Institución Provincial que financie las obras necesarias para solventar los problemas de abastecimiento de agua potable existentes en los meses de julio, agosto y septiembre en el municipio alpujarreño de Trevélez. Así lo ha indicado la diputada provincial Carmen Lidia Reyes, indicando que su grupo solicitará la implicación del gobierno de la Diputación para solucionar dicho asunto, mediante una moción que será sometida a debate en el próximo pleno ordinario.

La falta de abastecimiento de agua potable, especialmente en los meses estivales, es un problema que, tal y como ha indicado Reyes, afecta al municipio desde hace décadas, siendo en esta época cuando se agrava, al coincidir con una mayor afluencia de visitantes y de vecinos que durante el año residen en otros lugares.

La diputada provincial ha realizado una visita a Trevélez junto a su alcalde, Adrián Gallegos, para trasladarle el apoyo del grupo popular puesto que, tal y como indicó Reyes, el regidor desde su toma de posesión, el pasado mes de junio, ha puesto todo su empeño en solucionar esta cuestión.

Carmen Lidia Reyes ha agradecido la diligencia de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Agricultura, Ganadería y Pesca y sus técnicos, para buscar una solución, “tan pronto como se le ha trasladado el problema que vivían los vecinos de Trevélez”. En este sentido, el PP reclama al gobierno de la Diputación Provincial la misma diligencia e implicación por parte de José Entrena.

“El señor Entrena se comprometió en su discurso de investidura, y lo ha repetido en varias ocasiones, que ningún pueblo de la provincia de Granada debería tener problemas de abastecimiento de agua potable”. Por ello, ha instado a José Entrena, presidente de la Institución Provincial, a “poner su grano de arena para solucionar este problema”.

Tal y como ha detallado Reyes, la solución, según las indicaciones de los técnicos, pasa por “una captación de agua desde el Río Grande, que pasa por el municipio, que tendría una conducción de 4 km hasta llegar al depósito que se encuentra en el barrio alto y desde el que se abastece todo el municipio”. Unas obras que “no son demasiado costosas ni de demasiada envergadura” pero sí son “muy necesarias” y “de primer orden” para mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio.

“Diputación está para ayudar a los municipios de nuestra provincia”, consideró Reyes, por lo que los populares registrarán dicha iniciativa reclamando a Entrena que la Institución Provincial “asuma el coste de las obras necesarias para poder solucionar este problema de abastecimiento de agua potable para los vecinos de Trevélez”.