• El portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz, asegura que “no vamos a ser un obstáculo para hacer realidad las iniciativas del Pacto por Granada, muchas de ellas impulsadas por el propio PP”
  • Reclama más información acerca de las cantidades económicas en las que se apoya para evitar “la aprobación de un documento cargado de buenas intenciones pero irrealizable”

El portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz ha tendido hoy la mano al equipo de Gobierno en el para sacar adelante “muchos de los proyectos recogidos en el Pacto por Granada” pero ha apostado por trabajar con un “plan realista” que cuente con una dotación presupuestaria concreta y un plan de acción consensuado donde esté perfectamente definida cada responsabilidad.

El portavoz del Grupo Municipal, ha asegurado que este Pacto por Granada presentado ayer por Francisco Cuenca, es “una mezcla de iniciativas y proyectos procedentes de planes, pactos, estrategias anteriores, como el Plan Estratégico de la Ciudad de 2007, del Plan Estratégico de 2020, del Plan Post-Covid e, incluso, las iniciativas ya impulsadas por el PP.

En este sentido, ha asegurado que “no vamos a ser un obstáculo para sacar adelante todo aquello que suponga una mejora para la ciudad de Granada pero antes de decidir nuestro posicionamiento necesitamos información básica como es la configuración del propio Gobierno o la dotación presupuestaria que lo sustenta”. “Cuando tengamos todos estos datos, valoraremos nuestro apoyo o, incluso, la posibilidad de realizar aportaciones para que prime la coherencia pues todo plan “es un brindis al sol, una declaración de intenciones si no está basado en cifras concretas y un calendario concreto”.

Así, el edil ha pedido al equipo de Gobierno que “no caiga en jugar con los sentimientos de los granadinos anunciando a bombo y platillo lo imposible con medidas que ni siquiera dependen del Ayuntamiento” y le ha instado que, en caso de incluir proyectos más ambiciosas, vengan complementadas con un plan de acción.

“Durante dos años el PSOE ha estado, incansablemente, repitiendo cual era su modelo de ciudad, el mismo que no pudo ejecutar durante su anterior mandato. También, hemos estado recibiendo continuamente sus recetas y soluciones para el rescate de la ciudad poniendo sobre la mesa cifras inexistentes en el área económica y obviando por ejemplo, que hasta la fecha el Gobierno socialista de Pedro Sánchez no ha enviado ni un solo euro a este Ayuntamiento para paliar los efectos de la pandemia”, ha dicho Díaz, quien ha indicado que “ha llegado de que Francisco Cuenca y su equipo nos diga cómo lo va a hacer”. “Lo contrario es lo de siempre, política ficción tan característica  de la marca PSOE”.