Un informe de la Policía Local de Ogíjares sobre el estado de la carretera remitido a la Diputación alerta del peligro tanto para ciclistas, como peatones y vehículos

Un informe de la Policía Local de Ogíjares alerta del mal estado en el que se encuentra la carretera GR-3209 en dicha localidad, en la que se han registrado numerosos accidentes y por la que discurre un carril bici y una vía peatonal que es usada a diario por gran cantidad de vecinos, tanto para paseos como para desplazamientos de ida y vuelta a Granada. Una vía que además cuenta con una acequia sin protección que el alcalde de la localidad, Estefano Polo pide que se proteja de manera urgente.

El primer edil de Ogíjares denuncia que lleva varios años intentando la titular de la carretera, la Diputación provincial, arregle la vía, pero no se ha obtenido ninguna respuesta al respecto. “Hemos hablado ya muchas veces sobre el tema, son varios los escritos que están en poder de la Diputación incluso contamos con un informe de la policía local alertando de la peligrosidad, pero sigue sin ponerse fin al problema”.

Estefano Polo ha expuesto que el problema se origina por una acequia cercana a la carretera que se encuentra al descubierto sin ningún tipo de protección, “la acequia está a 30 centímetros de la calzada. Unos 10,000 vehículos pasan por esa carretera y es un punto muy peligroso y el día menos pensado va a suceder un accidente que vamos a lamentar y desde la parte política debemos buscar una solución”.

“Llevo años reclamando a Diputación que busque una solución a ese tramo poniendo un quitamiedos, no ya que tapen la acequia, sino que instalen una baliza de protección que evite los accidentes graves, pues ha habido alguno, aunque sin daños personales, pero no podemos permitir que ocurra un accidente como el que se cobró la vida de un joven hace menos de un mes, en una de las vías provinciales donde un motorista murió por una acequia sin señalizar”.

Polo considera que es obligación de la Diputación proceder al arreglo inmediato de la vía por lo que urge a los responsables a tomar las medidas necesarias para acabar con la peligrosidad. “Pido seguridad para mis vecinos y para todos los usuarios que pasan diariamente por esta carretera provincial”.

A su vez, el popular ha aprovechado para poner de manifiesto las retenciones de tráfico que se producen en esa misma vía y que se solucionarían con el desdoblamiento de la misma. “Pedimos soluciones para acabar el colapso del tráfico que se produce cada mañana y que conlleva que un vecino de Dílar, Gójar, Ogíjares o La Zubia tarde en llegar a Granada una media de veinticinco o treinta minutos cuando ese tramo se cubre en tres minutos”.

En el mismo sentido, la portavoz en Diputación Carmen Lidia Reyes se ha mostrado igual de crítica ante la inacción del equipo de gobierno socialista en la Diputación, que no trabaja para mejorar las carreteras provinciales. “Nosotros una vez más desde la provincia de Granada, en este caso desde Ogíjares, hacemos un llamamiento al equipo de gobierno liderado por el señor Entrena, para que trabajen y respondan a las necesidades de los municipios de la provincia pues es su papel principal, trabajar para mejorar las obras que son necesarias para que nuestros vecinos puedan vivir en sus municipios con una calidad aceptable”.