• Ana Vanessa García, portavoz del PP de Granada, reprocha al secretario general del PSOE en la provincia, José Entrena, que, en lugar de exigir a Sánchez más “inversiones para su tierra”, publique “tuits edulcorados” en sus redes sociales “anunciando enmiendas” a las cuentas estatales
  • Considera que la ausencia de inversiones para proyectos tan importantes con las conducciones o, entre otras, la Línea Guadix-Baza-Lorca evidencia el “nivel de insignificancia” que está alcanzando Entrena en su propio partido y su “nula influencia” en el Gobierno de España

La portavoz del Partido Popular de Granada, Ana Vanessa García, ha reclamado al secretario general del Partido Socialista en Granada, José Entrena, que “alce la voz de una vez, que salga de su escondite, que deje de esconderse tras las redes sociales y exija al Gobierno de España una rectificación inmediata de los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Granada”. Así, ha urgido al líder de los socialistas granadinos que “reclame una inversión justa para Granada” y ha hecho especial hincapié en que “haga una reivindicación contundente de las conducciones de la presa de Rules”.

A juicio de García, el agravio del Gobierno de Sánchez a Granada con unas ínfimas inversiones en las cuentas estatales, evidencia el “nivel de insignificancia” que está alcanzando en su propio partido el secretario general del Partido Socialista de Granada, José Entrena. “A la vista está por el abandono del Gobierno de España a inversiones tan importantes como la Presa de Rules o la Línea Ferroviaria Guadix-Baza-Lorca”, entre otras, declaró la portavoz del PP. Así, ha insistido en que la pobre apuesta inversora del ejecutivo por la provincia “demuestra que el líder del PSOE granadino tiene nula influencia en el Gobierno de España y, por tanto, en el presidente Pedro Sánchez”.

“Hasta ahora sabíamos que Entrena no ejercía de presidente de la Diputación de Granada, pero parece que tampoco se cree que es el líder de los socialistas granadinos” porque en vez de “alzar la voz” para pedir a Sánchez “inversiones para su tierra”, se limita a publicar “tuits edulcorados” en sus redes sociales, “anunciando enmiendas de su grupo a los Presupuestos Generales del Estado”.

La portavoz del PP de Granada ha reclamado al Gobierno de Sánchez y al secretario general de los socialistas granadinos, José Entrena, que actúen con la misma diligencia y lealtad a Granada que está demostrando el Gobierno Andaluz. Como ejemplo de ello, ha citado que, respecto a Rules, “la Junta ha tenido que volver a enviar el informe preceptivo, que ya remitió hace un año, y que el Gobierno le ha vuelto a pedir”, a su juicio, “en aras de dilatar el proceso de ejecución de las conducciones”.

García se ha referido así al documento enviado por la Junta de Andalucía, tan solo dos semanas después de que la Subdirección General de Dominio Público Hidráulico e Infraestructuras del Ministerio para la Transición Ecológica solicitase aclaración sobre el informe emitido por la Consejería del ramo en 2019. Una demora que el propio ministerio ha justificado por las “dificultades” derivadas por el COVID-19 y “disfunciones” en sus registros electrónicos, si bien el pretexto no convence a los populares que exigen que no haya más demoras.

Ana Vanessa García ha considerado que, volviendo a enviar ese informe, la Junta de Andalucía ha demostrado “su lealtad a Granada y a los granadinos” y, por ello, ha emplazado a José Entrena a actuar con esa mima lealtad y diligencia para defender los intereses de la provincia, en lugar de plegarse a los intereses de su partido.