• Rafael Caracuel, parlamentario andaluz del PP, ha mantenido un encuentro en Albolote, junto al alcalde del municipio Salustiano Ureña, y el director general de Cuidados Sociosanitarios, José Repiso, con Juan Quirós, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Ayuda el TDHA y representantes de la asociación, Ampachico
  • Los populares defienden que el Gobierno de Juanma Moreno ha cumplido su palabra poniendo en marcha este protocolo específico, tras diez años de espera por parte de las familias y colectivos que trabajan para mejorar el día a día de las personas con Trastorno por déficit de Atención e Hiperactivida
  •  Andalucía será así pionera en dicha materia, ya que, tal y como confirmó el diputado autonómico, se trata del primer protocolo de esta índole puesto en marcha a nivel nacional

El parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel, ha celebrado que el Gobierno Andaluz ha cumplido con su palabra, poniendo en marcha, desde el área de Salud, un protocolo de actuación específico para personas con Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad, TDHA. Así lo ha trasladado tras mantener un encuentro en Albolote, junto al alcalde del municipio Salustiano Ureña, y el director general de Cuidados Sociosanitarios, José Repiso, con Juan Quirós, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Ayuda al TDHA, y representantes de la asociación Ampachico, de carácter provincial, en que han valorado “muy positivamente” dicho protocolo.

Caracuel, ha remarcado el trabajo y sensibilidad del gobierno de Juanma Moreno y la Consejería de Salud, que dirige Jesús Aguirre, cumpliendo con una “reivindicación histórica” de las familias y colectivos, que reclamaban un protocolo específico de actuación tanto para menores como para adultos con TDHA. “Fuimos el único partido que lo reflejamos en nuestro programa electoral y hemos cumplido”, apostilló.

Un hecho que se ha materializado gracias a la gestión del PP al frente de la administración autonómica, en consonancia y contacto permanente con dichos colectivos, a quienes ha agradecido su implicación y aportaciones. El parlamentario andaluz ha aseverado que Andalucía será así “pionera” en dicha materia, ya que se trata, tal y como confirmó el diputado autonómico, del primer protocolo de esta índole puesto en marcha a nivel nacional. Caracuel ha remarcado también como hecho importante que este protocolo contemple también la atención a adultos puesto que, “a pesar de que el TDHA se manifiesta en la etapa infantil, perdura a lo largo de la vida”. Al tiempo, ha destacado que este trabajo se ha materializado a pesar de encontrarnos en una situación tan difícil a causa del impacto de la pandemia a nivel sanitario y socioeconómico.

De este modo, se pone fin a “más de una década de espera” de las familias, a causa de las promesas incumplidas del Partido Socialista al frente de la administración autonómica.

Por su parte, el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha manifestado su orgullo por contar en el municipio con la Asociación Ampachico, con los que el consistorio colabora desde hace tiempo. El primer edil alboloteño ha manifestado su satisfacción por este logro que permitirá a asociaciones como la mencionada mejorar el servicio y las terapias que prestan.

Ureña ha asegurado que, tal y como viene sucediendo hasta el momento, el consistorio seguirá colaborando con la asociación para que puedan seguir ofreciendo sus terapias y haciendo el día a día más fácil a quien lo necesita.