• La presidenta de NNGG se ha pronunciado junto al presidente de NNGG Granada, Rafael Caracuel en el contexto de su visita a la capital
  • Fanjul ha criticado que Sánchez esté más preocupado en sus concesiones al independentismo para mantenerse en el poder que en ocuparse de los problemas reales de los españoles
  • Caracuel ha mostrado la total oposición del colectivo a los indultos, un “ultraje” que “nos parece deleznable”

 

La presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul, ha trasladado hoy en Granada su rechazo a los indultos de Sánchez a los condenados del procés. “Se está faltando al respeto a las instituciones, a los valores democráticos y, por lo tanto, a todos los españoles”, consideró al tiempo que ha lamentado que “esto va a tener unas consecuencias que vamos a tener que pagar todos”. Así lo ha afirmado junto al presidente de NNGG Granada, Rafael Caracuel, quien ha mostrado la total oposición de la formación juvenil a los indultos,  un “ultraje” que “nos parece deleznable”.

Fanjul, también diputada nacional del PP, ha afirmado que “estamos viendo como se están rompiendo los valores democráticos por los que tantas personas han trabajado” y ha considerado que “sientan un precedente muy malo”. En este punto ha mostrado su preocupación por las declaraciones de Otegui que, tras mostrar su satisfacción por los indultos del procés, ha aprovechado el momento para reclamar que es tiempo de sacar de la cárcel a los presos etarras. En este sentido, Fanjul ha recordado también que “cada viernes son acercados”, en alusión a los acercamientos de los presos de ETA al País Vasco, y ha criticado estas concesiones de Sánchez,  “a cambio de mantenerse en Moncloa”.

La presidenta de NNGG ha reprochado a Sánchez que esté más preocupado en los indultos y concesiones al independentismo, como moneda de cambio para aferrarse al Gobierno, que en solucionar los problemas reales de los jóvenes y de los españoles y ayudar a hacer frente a las consecuencias de la pandemia. “Es lo más indigno que se puede plantear de un presidente del Gobierno”, apostilló, al tiempo que ha recordado las mentiras de Sánchez desde el inicio de su mandato, como que no pactaría con Podemos o Bildu y que no concedería dichos indultos.

Por su parte, Rafael Caracuel, quien ha agradecido la presencia en Granada de Fanjul para respaldar el trabajo de los jóvenes del PP, también se ha dirigido a los líderes regionales y provinciales del PSOE, Espadas y Entrena, “socios y cómplices de Sánchez y del independentismo”, de quienes han hecho “un ataque” a los españoles, a quienes Sánchez  “no ha defendido”.

Por ello Caracuel, también parlamentario andaluz, ha incidido en que los jóvenes de Nuevas Generaciones de Granada “no vamos a parar de denunciarlo” y siempre mostrarán su “defensa de la legalidad”. Además ha considerado que Sánchez ha dado un “mal ejemplo” a los jóvenes de hoy y las generaciones futuras, con los indultos a los condenados del procés.

La comparecencia de Fanjul se ha producido en el contexto de su visita a Granada, tras participar en la tarde de ayer en la VII Intermunicipal de Nuevas Generaciones de Granada, encuentro en el que también ha estado presente el presidente regional de la formación, Kike Rodríguez. Fanjul ha destacado la “cantera” con la que cuenta Nuevas Generaciones en la provincia de Granada, con concejales y alcaldes con grandes ganas de trabajar por sus municipios y que apuestan por mejorar el día a día y lograr mayores oportunidades para los jóvenes.  Esta mañana además, ha mantenido también un encuentro de trabajo con el Grupo de Jóvenes Abogados de Granada, en el que ha estado presente el decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera.