El presidente provincial del Partido Popular, Francisco Rodríguez, ha realizado una visita al Centro Operativo Provincial del Camino de Purchil para conocer el trabajo diario que lleva a cabo el personal del Infoca que protege nuestros montes. “Hoy, hay que agradecer y aplaudir la encomiable gestión que estos trabajadores realizan cada día”, ha manifestado tras recorrer el centro acompañado del delegado de Desarrollo Sostenible, Manuel Francisco García.

Allí se ha interesado por el proyecto de la Red de Áreas Pasto-Cortafuegos de Andalucía que emplea ganado en régimen de pastoreo controlado para eliminar el combustible vegetal de las zonas de cortafuegos y mantener las infraestructuras de cara a la prevención de incendios forestales.

“Es más que satisfactorio conocer el gran esfuerzo que realizan en verano en labores de extinción, pero también en los tratamientos selvícolas preventivos que realizan durante el resto de año”, ha dicho en referencia también a los trabajos para defender los terrenos forestales de los incendios, cuyo inicio, en la mayoría de los casos, se produce en zonas agrícolas, urbanizadas u ocupadas extendiéndose posteriormente a otras áreas.

Asimismo, Rodríguez ha destacado la apuesta “clara y decidida” de la Junta de Andalucía en materia de inversión para dotar de los recursos necesarios “a aquellos que velan cada día por nuestra seguridad y por proteger nuestro campo”. Como ejemplo, ha destacado la inversión cercana a los 2´5 millones de euros en las obras de mejora en la pista de aterrizaje de La Resinera, que permitirán adaptar las instalaciones a la nueva normativa vigente en seguridad aeronáutica; o la finalización de la construcción de un punto de toma de agua para helicópteros en el Parque Periurbano de la Dehesa del Generalife con 540 metros cúbicos de capacidad y más de 600 mil euros de presupuesto.