• El precandidato a la presidencia del PP de Granada agradece el respaldo de los “más de mil militantes” que ya han avalado su candidatura, así como a los distintos cargos públicos y compañeros que le han trasladado también su apoyo para llevar las riendas del partido

 

  • Entre sus retos figura volver al gobierno de la Diputación Provincial, mejorar los resultados de las autonómicas para que Juanma Moreno siga al frente de la Junta de Andalucía y volver a ser la fuerza más votada en las generales para llevar a Pablo Casado a la Moncloa

 

  • También ha incluido entre sus metas conformar estructuras locales donde el PP no cuenta con representación, revalidar las actuales alcaldías y lograr aquellas en las que el PP se quedó a las puertas de formar gobierno

 

Francisco Rodríguez, precandidato a la presidencia del Partido Popular de Granada, ha presentado esta mañana el proyecto que someterá a la confianza de la militancia del partido para dirigir la formación popular los próximos 4 años, a partir del próximo 6 de marzo. Un proyecto caracterizado por “la unidad, la ilusión, la cercanía y la regeneración” y que se ha fijado diversos retos para fortalecer el Partido Popular de Granada. Además, ha agradecido el respaldo a los “más de mil militantes” que ya han avalado su candidatura, así como a los distintos cargos públicos y compañeros que le han trasladado también su apoyo para llevar las riendas del partido.

Asimismo, ha trasladado su orgullo por tener la oportunidad de dirigir el PP de Granada, un partido “único, que da la oportunidad a aquel joven que vino a esta casa a afiliarse conmovido por el atentado de Miguel Ángel Blanco, una persona humilde, que empezó de concejal en su pueblo con 24 años, que vio cumplido su sueño de ser alcalde” y que hoy tiene la oportunidad, si los afiliados así lo deciden, de dirigir el PP de Granada los próximos cuatro años.

Rodríguez ha asegurado que los hombres y mujeres que integran su equipo trabajan con ahínco por mejorar la provincia de Granada, una tierra que consideran la mejor y que precisa de un empujón para que sea más competitiva y cuente con más y mejores oportunidades.  Así, ha trasladado su apuesta por un turismo de calidad que permita generar empleo durante todo el año y ha resaltado la importancia de las infraestructuras, como las conducciones de Rules, el tren Granada-Motril o los ejes ferroviarios Mediterráneo y Central para garantizar la implantación de tejido productivo, al tiempo que se mejoran las comunicaciones y la movilidad.

Asimismo, ha reivindicado la importancia de brindar más oportunidades a la Granada rural para combatir la despoblación y también ha defendido la necesidad de salvaguardar el bienestar social, especialmente en estos momentos en que la pandemia ha azotado con dureza al sistema sanitario y a los distintos sectores productivos.

Francisco Rodríguez ha afirmado que en el núcleo de la nueva dirección se situará “una nueva generación” con una media de edad que ha cifrado en los 40 años y que aglutina a hombres y mujeres con avalada experiencia y profesionalidad y que representan un partido “con historia, con presente y sobre todo con futuro”. Además, ha asegurado que trabajarán desde la cercanía, estando próximos a todos los sectores y colectivos de la provincia, para transformarla juntos. Un modelo de cercanía que a diario aplican los alcaldes populares en los distintos consistorios que dirigen.

Entre las metas que se ha fijado junto con su equipo, Francisco Rodríguez, ha citado la conformación de estructuras locales en aquellos municipios en los que el Partido Popular no cuenta con presencia, para que el mensaje de la formación llegue a todos los rincones de la provincia. A ello le ha sumado la consolidación de las actuales alcaldías e incrementar los gobiernos locales puesto que hay diversos pueblos de la provincia en los que el PP se ha quedado a muy pocos votos para gobernar, o incluso, siendo la fuerza más votada, no ha podido consolidar gobierno.

Entre sus objetivos figura también la puesta en marcha de un plan específico en las Comarcas de Baza y la Costa Tropical, estratégicas para recuperar el gobierno de la Diputación Provincial de Granada. El precandidato ha detallado además que su equipo seguirá trabajando con ahínco para mejorar los resultados en las elecciones autonómicas y que Juanma Moreno vuelva a ser el presidente de la Junta de Andalucía. De igual modo, será una meta primordial volver a ser el partido más votado en las elecciones generales para lograr llevar a Pablo Casado a la Moncloa.

Rodríguez también ha destacado la fuerza del Partido Popular de Granada “el principal partido de la provincia, gobernamos en los municipios al 60% de la población, frente al PSOE que gobierna el 30%, gobernamos también en la Junta de Andalucía y tenemos una implantación territorial tremenda”. Además de cogobernar la en la capital granadina, Rodríguez ha remarcado que el PP dirige los principales ayuntamientos de la provincia, todas las cabeceras de comarca, a excepción de Baza, y más de 50 alcaldías distribuidas entre todo el territorio, entre ellas los principales municipios del cinturón y también los más poblados.

 

Mociones para condenar los actos vandálicos

También en su comparecencia, y como actual presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha condenado los actos vandálicos que se han producido en distintos puntos de España y que anoche han ocasionado destrozos en varias zonas de la capital granadina. El dirigente provincial ha considerado incomprensible que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya cesado a los miembros de su ejecutivo que, desde su formación, Unidas Podemos, están “alentando” estos actos “más similares a la época de la Kale borroka”, entre ellos el vicepresidente Pablo Iglesias. “Me preocupa que el partido que está alentando estos altercados forme parte del Gobierno de España”, apostilló.

Rodríguez ha trasladado su respaldo a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, así como a los vecinos y propietarios de negocios en las zonas afectadas, al tiempo que ha avanzado que el PP de Granada presentará mociones en las distintas instituciones donde cuenta con representación para condenar los hechos, confiando en que todos los grupos políticos respalden la iniciativa de los populares.