• El presidente provincial del PP de Granada, asiste a la concentración organizada por el PP y liderada por Pablo Casado a las puertas del Congreso para exigir a Pedro Sánchez recursos que permitan a los ayuntamientos afrontar la pandemia+
  • Critica que el Gobierno haya dado la “espalda a los ayuntamientos” que tan magnífica gestión están llevando a cabo para salvaguardar la salud de sus vecinos y garantizar mantenimiento de los servicios públicos en medio de esta compleja situación
  • “El dinero no es del Gobierno de Sánchez y Podemos, es de los españoles, por tanto exigimos que lo saquen de los despachos de Moncloa para hacerlo llegar a pie de calle para que nos ayude a la recuperación de nuestros municipios”.
  • La presidenta del Consejo de Alcaldes, Luisa García Chamorro asegura que los ayuntamientos han demostrado su capacidad de gestión con programas como Edusi o Urban por lo que “no entendemos que ahora se nos excluya de la gestión de los fondos europeos”

El presidente provincial del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, ha alzado hoy la voz contra la política de abandono del Gobierno de Sánchez hacia las entidades locales desde el inicio de la pandemia y ha reclamado al Gobierno de España que los ayuntamientos de la provincia cuenten con los recursos necesarios para hacer frente al impacto de la pandemia. Unos recursos, ha manifestado “que el ejecutivo de PSOE y Podemos han comprometido en numerosas ocasiones pero que no llegan”.

Francisco Rodríguez se ha pronunciado así con motivo de su participación en la concentración de alcaldes, portavoces y presidentes de la Diputación organizada por el PP y encabezada por el presidente nacional, Pablo Casado. Un acto que, celebrado en la escalinata del Congreso, ha consistido en la lectura de un manifiesto y una marcha hacia el Ministerio de Hacienda para protestar contra las políticas del gobierno de PSOE y Podemos que, en el peor momento, “ha dado la espalda a la administración más cercana a los granadinos, como son los ayuntamientos”.

Así, acompañado por la presidenta del Consejo de Alcaldes de Granada, Luisa García Chamorro y alcaldes y portavoces de la provincia, Francisco Rodríguez ha recordado que “el dinero no es del Gobierno de Sánchez y Podemos, es de los españoles, por tanto exigimos que lo saquen de los despachos de Moncloa para hacerlo llegar a pie de calle para que nos ayude a la recuperación de nuestros municipios”.

“Queremos un trato justo para los ayuntamientos en el reparto de fondos” ha añadido el presidente quien ha detallado algunas de las reivindicaciones del PP de esta jornada, como “la habilitación de un sistema de ayudas para los entes locales, consistentes en un fondo de 4.000 millones y otro de 1.000 destinado específicamente al transporte o  la participación de los consistorios en los fondos europeos de recuperación en porcentaje mínimo del 14,16%”. En este punto, Rodríguez ha trasladado su absoluto rechazo al porcentaje de participación que contempla el Gobierno de Sánchez, consistente en un 4,2% que, Rodríguez ha considerado “absolutamente insuficiente”.

Frente a la nefasta actuación del Gobierno, el presidente provincial ha aplaudido  “la responsable gestión que los alcaldes del PP llevan realizando desde la irrupción del Covid para salvaguardar la salud de sus vecinos y garantizar mantenimiento de los servicios públicos en medio de esta compleja situación”. Una gestión, “que han desarrollado en solitario como consecuencia de un Gobierno central que les ha dado la espalda en todo momento”. “Han dado un gran ejemplo de responsabilidad y eficiencia, y no se merecen un Gobierno de España que, después de haberse desentendido y de haber intentado confiscarle sus ahorros, ni siquiera arrima el hombro debidamente para la recuperación económica tras la pandemia”. Al hilo ha recordado también que el Gobierno debe “devolver los 753 millones en concepto de IVA que les adeuda por la liquidación extraordinaria de 2017”.

Ante esta situación de “evidente abandono y desagravio”, el presidente del PP de Granada, ha reclamado a los socialistas en la provincia que abandonen su política del silencio para proteger a su líder Pedro Sánchez y defiendan, de una vez, “los intereses de nuestros vecinos”. En este sentido, ha reprochado a los socialistas granadinos que en medio de esta pandemia tengan “dedicación absoluta” a la campaña interna de Susana Díaz y Pedro Fernández que llevan semanas de tour electoral por los municipios andaluces, y especialmente de Granada,  obviando los agravios de 40 años de PSOE en la provincia y sin decir ni una sola palabra en defensa de los ayuntamientos ante la asfixia a la que los somete el gobierno de Sánchez”.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Alcaldes del PP de Granada y alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha considerado fundamental “que estemos hoy en Madrid manifestándonos contra la tropelía que está llevando a cabo el partido socialista contra los municipios”. A su juicio, los ayuntamientos han demostrado que son unos magníficos gestores: “lo demostramos con los fondos Edusi y con los fondos Urban, por lo que no entendemos que ahora se nos excluya de la gestión de los fondos europeos”.

Por otra parte, ha mostrado la absoluta oposición del PP a la subida “bestial de impuestos que pretende hacer el PSOE. “No es de recibo que al final paguen siempre los mismos” ha dicho García Chamorro quien ha asegurado que en comarcas como la Costa granadina, la “subida del precio del gasoil o la implantación de peajes que pretende poner Pedro Sánchez en la autovía, lo único va a provocar es el encarecimiento de los productos agrícolas así como una pérdida de competitividad respecto a otros productores. “Es demoledor, será un rejón de muerte contra la economía de la Costa”.