• Ana Vanessa García, parlamentaria andaluza del PP de Granada, remarca el compromiso del Gobierno del cambio por “potenciar las muchas posibilidades culturales y turísticas con las que cuenta Granada”, a las que el PSOE “tan solo ha elogiado con bonitas palabras pero nunca ha peleado debidamente por las inversiones necesarias para su correcta promoción o conservación”

La parlamentaria andaluza del PP de Granada y portavoz de la formación Ana Vanessa García, ha celebrado que el Gobierno Andaluz conceda una subvención directa al Ayuntamiento de Granada por importe de 5 millones de euros, destinada al Plan Turístico de Grandes Ciudades de la capital nazarí.

García ha defendido el compromiso del Gobierno del cambio “por potenciar las muchas posibilidades culturales y turísticas con las que cuenta Granada”, a las que el PSOE “tan solo ha elogiado con bonitas palabras pero nunca peleando debidamente por las inversiones e iniciativas que necesitan para su correcta promoción o conservación”.

Una nueva muestra de esa apuesta del Gobierno Andaluz es, a su juicio, este plan mediante el que se acometerán diversas actuaciones, entre las que ha citado: “la implantación de un sistema de medición de flujos turísticos en barrios históricos granadinos, el plan de optimización y reordenación de la señalética peatonal del conjunto histórico, la creación y revalorización de itinerarios culturales, gastronómicos e históricos a través de la red ‘Mírame: Red de miradores de Granada’, el proyecto museológico ‘Granada y los viajeros románticos’, la creación de una oficina inteligente de turismo o centro virtual e inteligente de turismo, la creación y diseño de la marca turística ‘Granada’ o acciones de promoción del comercio tradicional y de cercanía”.

Las actuaciones a llevar a cabo dentro de dicho Plan tendrán una inversión máxima de 10 millones de euros y se financiarán al 50% entre la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y el Ayuntamiento de Granada.

La parlamentaria granadina ha incidido en la importancia del turismo urbano en las capitales andaluzas, que en 2019 supuso “más de nueve millones de turistas, casi el 30% del total”. García ha afirmado “es un sector que desestacionaliza la demanda y, si bien genera estancias más cortas que el turismo rural o del sol y playa, aporta en destino un gasto superior a la media”. De ahí la importancia de “cuidar” debidamente al sector mediante la puesta en marcha de iniciativas como esta que repercutan positivamente en la capital granadina.