• La portavoz del PP de Granada aplaude el acuerdo alcanzado para “dar luz verde a los presupuestos más expansivos y sociales, aparcando cuestiones partidistas para construir y aprobar unas cuentas realistas, pensadas para garantizar el porvenir de nuestra tierra y el bienestar de nuestros vecinos”
  • Ha incidido en que supondrán para la provincia de Granada “continuar haciendo frente a las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, al mismo tiempo que seguirán materializándose inversiones que los granadinos llevan décadas esperando”
  • Remarca que las cuentas contemplan para Granada “220 millones de euros” y asciende también la inversión por habitante en la provincia, que ha cifrado en los 238,96 euros
  • “Quienes no han querido respaldarlos han sido quienes priman sus conveniencias ideológicas e intereses partidistas por encima de lo que ocupa y preocupa a los andaluces”

La parlamentaria andaluza del PP de Granada, Ana Vanessa García, ha celebrado el acuerdo para la aprobación de las cuentas del Gobierno Andaluz, que contemplan un incremento del 17% en las inversiones para Granada. Así, ha trasladado “nuestro orgullo” porque “Andalucía será la primera comunidad en tener unos presupuestos anticovid, dando garantías a todos los andaluces”.

La diputada autonómica ha considerado que dichos presupuestos constituyen “un salvavidas y escudo en la defensa ante las consecuencias de la pandemia” y ha remarcado que “están libres de cualquier intención ideológica”. Ana Vanessa García ha defendido que se trata de “los presupuestos más expansivos y sociales, justo cuando más se necesita, y más de la mitad del montante total, 40.188 millones, se destina a sanidad, educación y servicios sociales”. La también portavoz del PP de Granada, ha incidido en que supondrán para la provincia, donde “las inversiones se incrementan en un 17% hasta alcanzar los 220 millones de euros”, “continuar haciendo frente a las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, al mismo tiempo que seguirán materializándose inversiones que los granadinos llevan décadas esperando”. A ello le ha añadido que contemplan “la mayor inversión que nunca por habitante”, que en el caso de la provincia de Granada se incrementa hasta los 238,96 euros por habitante.

Así, ha afirmado que desde el PP de Granada “nos sentimos orgullosos” por haber alcanzado dicho acuerdo, “aparcando cuestiones partidistas para construir y dar luz verde a unas cuentas realistas, que cuentan con el aval de la Airef y pensadas para garantizar el porvenir de nuestra tierra y el bienestar de nuestros vecinos”. De hecho, ha incidido en que “quienes no han querido respaldarlos han sido quienes priman sus conveniencias ideológicas e intereses partidistas por encima de lo que ocupa y preocupa a los andaluces”.

A juicio de García, dicho acuerdo permitirá sacar adelante unas cuentas “que contemplan un aumento del gasto en más de 2.100 millones, y evidencian quienes actuamos por responsabilidad, aparcando diferencias, frente a quienes siguen empeñados en la confrontación, a pesar de la difícil situación que atravesamos”. No obstante, ha asegurado que “el gobierno andaluz sigue con la mano tendida para aceptar propuestas en el debate de enmiendas parciales” y ha lamentado que “hasta el momento, Susana Díaz, no haya presentado ni una sola alternativa, a pesar de que en numerosas ocasiones le hemos instado a sumar y colaborar. Aun así, nunca es tarde para aportar, por lo que le pedimos que recapacite”. En esta línea ha apelado a la responsabilidad de la dirigente socialista para “trabajar al unísono, tanto para garantizar la salud y seguridad de los andaluces y granadinos, como para reactivar la economía y ayudar a nuestro tejido productivo”.

En este punto ha exigido al Gobierno de España que “sume otros 667 millones al plan andaluz de apoyo a pymes y autónomos, del que se beneficiarán unas 50 mil familias en la provincia de Granada”.