• El coordinador del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada, Luis González, recuerda al primer edil que es la Junta de Andalucía la competente en la ampliación del metropolitano por el cinturón, tal y como está liderando y trabajando desde hace 3 años
  • Invita a Cuenca a no exceder sus competencias y que asuma las propias dando respuesta a los problemas de seguridad, limpieza y mantenimiento que se le acumulan desde el pasado mes de julio en la ciudad
  • “No estamos ante un juego de niños, con la última invención de turno. Cualquier aportación, bienvenida es, pero necesita de una argumentación que a día de hoy no conocemos ningún granadino”

El coordinador del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Luis González, ha invitado este mediodía al alcalde de la ciudad a que se dedique a solucionar los problemas que se le acumulan en la capital y abandone esta carrera de confrontación con la Junta de Andalucía tutelando proyectos que no son de su competencia.

González sale así al frente de “las últimas invenciones de Francisco Cuenca en su ánimo de distraer, dividir y confundir a la opinión pública” en torno al consenso que necesita el debate sobre la ampliación del metropolitano. “En todo caso damos la bienvenida al alcalde de la capital, pero le recordamos que ya se han producido 5 reuniones técnicas y que la Junta de Andalucía lleva mucho tiempo trabajando en este asunto. No estamos ante un juego de niños, con la última invención de turno. Cualquier aportación bienvenida es, pero necesita de una argumentación que a día de hoy no conocemos ningún granadino”.

Por ello, el popular insta a Cuenca a que se centre en trabajar para dar respuesta a las demandas vecinales que pongan fin a los ruidos, los botellones descontrolados o la falta de seguridad en pleno centro de Granada. “Tenemos un alcalde más entretenido en justificar su trabajo confrontando con la Junta de Andalucía en asuntos que no le competen, como la ampliación del metro en el cinturón metropolitano; pero incapaz de solucionar los problemas que se le acumulan en su mesa desde que asumió la vara de mando”.

“Invito al alcalde a que continúe la ruta que está haciendo por los barrios de la capital pero ejerciendo sus competencias y les explique a los vecinos de la Bobadilla cómo va a poner fin a los botellones y fiestas que soportan cada fin de semana; en el centro, cómo va a frenar el descontrol y los ruidos; en Pedro Antonio de Alarcón, la falta de seguridad; o visite a los comerciantes para explicarles por qué no ha activado ninguna campaña para potenciar el comercio de proximidad mientras los manteros, hemos sido testigo en plena navidad, tomaban la ciudad”.

El coordinador popular ha enumerado así los muchos problemas que siguen sin respuesta y ha pedido a Cuenca que explique qué proyecto de ciudad tiene “ante una falta de iniciativa que va a volver a plasmar el próximo viernes en el pleno municipal con apenas 3 puntos de gestión en una ciudad como la de Granada”. En contra, ha recordado que la Junta ya está liderando dentro de sus competencias todo lo relativo a la ampliación del metropolitano en el cinturón de Granada “con el orden y criterio que le falta a Francisco Cuenca”.