• La portavoz del PP de Granada, Inmaculada Hernández, considera “bochornoso” que el PSOE granadino haya promovido un vídeo para “alabar” la gestión del Gobierno de España en lugar de “exigirle de una vez eficacia, medios materiales y recursos económicos para que podamos salir de esta situación cuanto antes”

Inmaculada Hernández, portavoz del Partido Popular de Granada, ha exigido al secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, “responsabilidad” y que, en lugar de “rendir pleitesía a su presidente Pedro Sánchez y ocultar su negligente gestión de la crisis sanitaria, defienda los intereses de los granadinos, exigiendo al gobierno de una vez eficacia, medios materiales y recursos económicos para que podamos salir de esta situación cuanto antes”. Se ha pronunciado después de que el Partido Socialista de Granada haya editado un vídeo para mostrar su apoyo al Gobierno de España y “alabar su gestión, a todas luces irresponsable, caótica, ineficaz y caracterizada por la improvisación”. ¿No sienten vergüenza de un Gobierno negligente que no es capaz de decretar luto oficial en señal de respeto por los más de 23 mil fallecidos en nuestro país?, apostilló.

“En este vídeo algunos alcaldes socialistas hablan de mesura, un gobierno decidido y valiente y culmina con la frase Granada apoya al Gobierno”, declaró la portavoz del PP para, a renglón seguido considerar “bochornoso que el PSOE de Granada hable de mesura cuando Pedro Sánchez ha derrochado millones en test y mascarillas defectuosos” o que “hablen de decisión y valentía cuando sus decisiones han ido en todo momento un paso por detrás del virus, desoyeron las recomendaciones de la OMS y en marzo nos decían que en España no habría como mucho más allá de algún caso diagnosticado”. En este mismo sentido, se ha preguntado “cómo pueden hablar de decisión cuando los sanitarios, el sector primario, los sindicatos policiales y de prisiones y demás colectivos en riesgo de contagio le han reclamado desde el primer momento EPIS y en Andalucía hemos tenido que anticiparnos y autoabastecernos porque los medios del Gobierno de España han llegado tarde y con cuentagotas”. “El Gobierno de España ha pasado de no enterarse de la magnitud de esta crisis a echarnos la culpa de todo al PP con tal de evadir su responsabilidad como mando único”, aseveró.

“Nos preguntamos si en el PSOE de Granada no oyen las caceroladas en las ventanas de los vecinos que protestan por la nefasta gestión del Gobierno de España, o si, por el contrario, solo escuchan las caceroladas partidistas que promueve su socio de gobierno Pablo Iglesias”, prosiguió. En esta línea ha recordado que “Pedro Sánchez ha aprovechado esta situación para ceder a presiones y ‘colarnos’ a Pablo Iglesias en el CNI y hemos contemplado como el vicepresidente segundo Iglesias dijo que iba a hacerse cargo de las residencias y su única gestión fue desentenderse cuando constató que la situación se le había ido de las manos”. “¿Considera mesura el PSOE de Granada que la primera medida del Gobierno de Sánchez, el pasado mes de marzo, haya sido recomendar a las residencias de personas mayores se aplicara para el coronavirus el mismo protocolo que para la gripe?”, se preguntó Hernández, “porque si es así les decimos que están muy confundidos, lo que han sido son negligentes”.

“Le pedimos a José Entrena y al PSOE de Granada que, si han hecho ese vídeo por indicación de sus superiores para tapar el sonido de las caceroladas en protesta por la gestión de Sánchez, recuerden que su deber y obligación es defender los intereses, la salud y la prosperidad de los granadinos y no los intereses de su presidente negligente, que pasará a la historia por ser el peor presidente de España”. Además, “por mucho vídeo que hagan para desviar la atención sobre las caceroladas contra la gestión de Sánchez, estas retumban a lo largo y ancho de España, no podrán taparlas”. Asimismo, “le reclamamos que no utilice el hashtag ‘Granada apoya al Gobierno’, porque Granada no es el PSOE y serán los granadinos quienes decidan a quien apoyan”, concluyó la portavoz del Partido Popular de Granada.