• La portavoz del PP en la Diputación de Granada ha respaldado hoy a los trabajadores de CaixaBank, que han vuelto a reclamar una solución “digna” en el marco del proceso de negociación que se está llevando a cabo respecto al ERE puesto en marcha por la entidad tras absorber Bankia

 

  • Ha interpelado a José Entrena, presidente de la Institución Provincial, sobre cuántas veces se ha reunido con los responsables de la entidad bancaria para “buscar soluciones para nuestros pueblos” y ha recordado que el posible cierre de entidades afectaría a 300 familias y a unos 60 municipios en la provincia

 

  • Ha mostrado su preocupación ante la merma de servicios que, según declaró, llevaría también a que “las empresas huyan” en busca de territorios con mayores oportunidades. Por ello ha lamentado la inacción del dirigente socialista ante esta exclusión financiera que hace “que los pueblos se sigan vaciando”

 

El grupo popular en la Diputación ha respaldado hoy a los trabajadores de CaixaBank, que han vuelto a reclamar, desde Puerta Real, en la capital granadina, una solución “digna” en el marco del proceso de negociación que se está llevando a cabo respecto al ERE puesto en marcha por la entidad tras absorber Bankia. Inmaculada Hernández, portavoz del PP en la Institución Provincial, junto a alcaldes y portavoces de la formación en las distintas comarcas de la provincia, ha mostrado su preocupación porque Entrena, que ha enarbolado la “bandera de la lucha contra la despoblación” en campaña electoral, no está haciendo “absolutamente nada” para evitar la exclusión financiera de los municipios de la provincia.

Asimismo, se ha preguntado también qué opinan al respecto los alcaldes socialistas de los diversos municipios, principalmente los más pequeños, y qué piensan hacer en defensa de los intereses de sus vecinos.

“Ahora es el momento” afirmó la portavoz del grupo popular para, a renglón seguido”, cuestionar qué está haciendo el presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, “además de fotos”. En este mismo sentido, ha interpelado al dirigente socialista sobre cuántas veces se ha reunido con los responsables de la entidad bancaria para “buscar soluciones para nuestros pueblos” y ha recordado que el posible cierre de entidades afectaría a 300 familias y a unos 60 municipios en la provincia.

Hernández ha trasladado su preocupación y ha advertido de los perjuicios que ocasionaría que estas oficinas echen el cerrojo, tanto para los trabajadores, como para los vecinos. Una merma de servicios que, según declaró, llevaría también a que “las empresas huyan” en busca de territorios con mayores oportunidades. Por ello ha lamentado la inacción del dirigente socialista ante esta exclusión financiera que hace “que los pueblos se sigan vaciando”.

Asimismo, ha recordado que propio Banco de España ha alertado sobre los problemas de la despoblación, problema al que dedica un capítulo especial dentro de su Informe Anual 2020, y de cuyos datos se desprendería que casi una treintena de municipios de la provincia están en riesgo grave de despoblación.

Por todo ello la portavoz del grupo popular ha instado a Entrena a “salir de su escondite” y a explicar qué está haciendo para evitar dicha exclusión financiera, a la que llevaría el cierre de oficinas, y que en nada ayuda a combatir la despoblación.