• El portavoz de la Comisión de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades del PP Andaluz, Ramón Herrera, ha visitado los terrenos donde se ubicará la infraestructura, “estratégica” para Granada y Andalucía

 

  • Rafael Caracuel, parlamentario andaluz por Granada, apela a la responsabilidad de las demás administraciones implicadas para que “sigan cofinanciando” y apostando por el mismo “como ha demostrado la Junta de Andalucía”

 

  • Subrayan el trabajo realizado por la Junta de Andalucía respecto al acelerador, en el que invertirá 16,3 millones. En 2021 el ejecutivo andaluz ha consignado 3,5 millones en las cuentas para el mismo, “mostrando su compromiso de continuidad dividido en diferentes anualidades”

 

El portavoz de la Comisión de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades del PP Andaluz, Ramón Herrera, ha visitado los terrenos del  parque empresarial de Escúzar en los que se ubicará el acelerador de partículas. El diputado autonómico, acompañado por el parlamentario andaluz por Granada, Rafael Caracuel, y el vicesecretario de Emprendimiento del PP granadino, Antonio Díaz, ha reiterado apoyo decidido del grupo popular en el Parlamento de Andalucía a este “proyecto estratégico” para la provincia y también para la Comunidad Autónoma. Así, ha incidido en que desde el Partido Popular “vamos a impulsar que este consorcio que se ha constituido ya con todas las partes implicadas siga siendo muestra de colaboración entre administraciones” remarcando la importancia de esta colaboración por tratarse de un proyecto fundamental para el desarrollo de la provincia.

 

Herrera, ha destacado además el trabajo que está realizando la Universidad de Granada respecto a dicha infraestructura. El diputado autonómico ha subrayado que el respaldo del PP y de la Junta de Andalucía al acelerador ha sido evidente desde el inicio de la legislatura. Como muestra de ello ha recordado que, ya en marzo de 2019, el gobierno andaluz decidió ampliar su participación en el consorcio, pasando del 33% al actual 50%, reforzando su compromiso con dicho proyecto en el que invertirá 16,3 millones de euros para la preparación y construcción de las instalaciones. De hecho, el gobierno de Juanma Moreno “ha contemplado en las cuentas para 2021 una partida de 3,5 millones de euros para el acelerador mostrando su compromiso de continuidad dividido en diferentes anualidades”.

Al hilo se ha pronunciado Rafael Caracuel, quien ha defendido también este proyecto “clave” para el sector científico y que tendrá un importante impacto socioeconómico en Granada y en el conjunto de la Comunidad Autónoma, tanto en lo referido a la generación de empleo como al aumento de la producción de bienes y servicios. Por ello ha agradecido la presencia en Granada del portavoz para reiterar el apoyo del PP al acelerador y su trabajo desde la Cámara Andaluza para “impulsar que sea una realidad”.

El parlamentario andaluz también ha hecho hincapié en el trabajo que desde el inicio de legislatura ha realizado el Gobierno Andaluz a favor de dicho proyecto, al tiempo que ha apelado a la responsabilidad y compromiso de las restantes administraciones implicadas para que “sigan cofinanciando y haciendo una apuesta decidida por el mismo como ha demostrado la Junta de Andalucía”.