• El secretario del PP de Granada, Jorge Saavedra asegura que, “le pese a quien le pese, el caso Nazarí se va desmontando por semanas”
  • “Sorprende que, a estas alturas, el PSOE de Granada no haya articulado ninguna palabra de disculpa hacia José Torres Hurtado y resto de concejales por el daño hecho”

El secretario general del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra, ha valorado hoy la decisión de la Audiencia de Granada de archivar la primera pieza del caso Nazarí, antes incluso, de llegar al juicio oral. Se trata, en concreto, del denominado expediente Registrador que procesó a, entre otros, el exalcalde de Granada, José Torres Hurtado.

Según ha detallado Saavedra, la Sección Segunda concluye que los hechos relatados en el auto de procedimiento abreviado dictado por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada “no son constitutivos de infracción penal” lo que, a su juicio, “viene a corroborar que el exalcalde de Granada, en todo momento, ha actuado dentro de la legalidad”.

Para el secretario general, el archivo de este expediente supone una prueba más “de la injusta persecución a la que ha estado sometido el exregidor granadino quien, en los últimos años, ha sufrido un auténtico calvario junto a otros compañeros del PP de Granada”.

“Sorprende que a estas alturas el PSOE de Granada no haya articulado ninguna palabra de disculpa hacia José Torres Hurtado y al resto de concejales con lo que concluimos que, su único objetivo, no era denunciar estas presuntas infracciones urbanísticas si no robarle la alcaldía al PP” ha dicho Saavedra quien ha manifestado que “poco a poco se van desmontando las mentiras del PSOE para dañar la imagen del PP en la capital granadina”.

“Le pese a quien le pese, el caso Nazarí se va desmontando por semanas. Los propios jueces están optando por la separación de las piezas al considerar que la investigación de la supuesta organización criminal dirigida a beneficiar a determinados empresarios o allegados está cargada de imprecisión o vaguedad” ha añadido Saavedra quien espera que, de alguna forma, se pueda reparar el daño hecho.

Mientras tanto, “todavía estamos esperando alguna declaración por parte del partido socialista sobre las contundentes acusaciones que se recogen en el expediente Parking” ha dicho Saavedra quien ha recordado que este expediente, archivado por la prescripción de los delitos, investigaba si existieron irregularidades en las concesiones para la construcción y explotación de varios aparcamientos públicos en la ciudad por parte del gobierno del PSOE en 2000 y 2001. “En su escrito la propia fiscal reconoció que existen indicios deperpetración de delitos como fraude en la contratación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y/o cohecho e irregularidades en las concesiones” y sin embargo, a día de hoy, “no han explicado a los granadinos absolutamente nada”.