• “Algunos de los que ahora dicen apoyar al Partido Popular, hace dos años, ni lo dijeron ni lo hicieron. Todo lo contrario. Y ése era el momento de haber mostrado ese apoyo públicamente”
  • “Aunque no fuimos la lista más votada en las últimas elecciones municipales, sí fuimos la fuerza más votada del centroderecha y eso nos hacía merecedores de ostentar la alcaldía”
  • “No vamos a dejar abandonados a los granadinos, y en las actuales circunstancias y en el actual escenario, los concejales del PP van a seguir desempeñando sus tareas con la misma seriedad y rigor como hasta ahora”
  • “Puedo garantizar que el Partido Popular de Granada no va a estar en una moción de censura en la que el resultado final sea un gobierno de izquierdas”

 

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha valorado que, desde el “sentido común”, “no es lógico que, si el partido mayoritario de centroderecha tiene siete concejales, como es el Partido Popular, no ostente la alcaldía de la capital, frente a los cuatro del actual partido que la ocupa”.

 

“Ésa es la postura que deberíamos haber defendido hace dos años, incluso aportando, si era necesario, otras alternativas”, ha afirmado.

 

“Pero también hay otra realidad que es innegable”, ha proseguido el secretario popular, “que hay que sumar catorce votos en el Ayuntamiento de Granada para conseguir la alcaldía y si no consigues esa suma, puedes decir y plantear las opciones que quieras, pero no puedes ser alcalde. Y hace dos años, el candidato del PP, Sebastián Pérez, no sumaba catorce votos y no se ofrecieron alternativas, algo que la actual dirección del PP sí habría hecho”.

 

“Es más, algunos de los que ahora dicen apoyar al Partido Popular, hace dos años, ni lo dijeron ni lo hicieron. Todo lo contrario. Y ése era el momento de haber mostrado ese apoyo públicamente. Decían que no apoyaban a Sebastián Pérez y todos votaron al actual alcalde de Ciudadanos, Luis Salvador”, ha recalcado el dirigente popular.

 

Saavedra ha reconocido que a la dirección provincial del PP granadino “no nos gusta la situación que estamos viviendo en la Plaza del Carmen, no es una situación con la que nos sintamos cómodos en absoluto, porque creemos firmemente en la estabilidad de los gobiernos, y nuestra prioridad es la transformación y desarrollo de la ciudad de Granada”.

 

Además, ha insistido en que la actual dirección provincial siempre ha defendido que el Partido Popular “es un partido de gobierno”. “Aunque no fuimos la lista más votada en las últimas elecciones municipales, sí fuimos la fuerza más votada del centroderecha y eso nos hacía merecedores de ostentar la alcaldía”, ha posicionado el secretario general popular.

 

“Trabajamos desde el 6 de marzo para recuperar la alcaldía de Granada lo antes posible, porque consideramos que nos la merecemos, pero los números son los números, y necesitamos catorce votos que no tenemos garantizados a día de hoy”, ha apuntado.

 

En este apartado, ha insistido en que el Partido Popular y los concejales del grupo municipal “no vamos a dejar abandonados a los granadinos”. “En las actuales circunstancias y en el actual escenario, los concejales del PP van a seguir desempeñando sus tareas con la misma seriedad y rigor como hasta ahora, dedicados a solucionar los problemas de los granadinos y a trabajar desde las concejalías que actualmente tiene el Partido Popular dentro del equipo de gobierno”, ha defendido Jorge Saavedra.

 

El secretario general de los populares ha incidido en que el PP de Granada “no duda de la palabra de nadie, pero la realidad es que un gobierno municipal se puede cambiar o bien con la renuncia expresa del alcalde o bien mediante una moción de censura. Y puedo garantizar que el Partido Popular de Granada no va a estar en una moción de censura en la que el resultado final sea un gobierno de izquierdas sustentado por tránsfugas”.