• El alcalde de Algarinejo ha desmentido públicamente la noticia que lo señala como uno de los regidores andaluces que se ha vacunado sin pertenecer a un colectivo de riesgo
  • “Los alcaldes tenemos que actuar de forma ejemplar. Debemos ser los primeros en obligaciones y los últimos en derechos. Y así actúo desde que llegué a la alcaldía en el año 2013 y seguiré haciéndolo los años que esté ocupando este cargo”

 

El alcalde de Algarinejo, Jorge Sánchez, ha negado públicamente la noticia aparecida en la noche de ayer en un informativo de televisión regional en la que se afirmaba que el primer edil del PP se ha vacunado contra el covid-19.

 

“Es totalmente falso que yo me haya vacunado contra el covid-19”, ha afirmado rotundamente el regidor popular. “Es más”, ha aclarado Sánchez, “la vacuna aún no ha llegado al municipio de Algarinejo a causa del brote de coronavirus detectado en la residencia de mayores, lo que ha pospuesto la vacunación hasta que el brote quede controlado”.

 

Jorge Sánchez ha defendido que una noticia de esta índole “entiendo que debería ser contrastada, ya que se utiliza y daña el honor de las personas”.

 

“Los alcaldes tenemos que actuar de forma ejemplar. Debemos ser los primeros en obligaciones y los últimos en derechos. Y así actúo desde que llegué a la alcaldía en el año 2013 y seguiré haciéndolo los años que esté ocupando este cargo”, ha argumentado.

 

Asimismo, el alcalde del PP ha valorado como “una falta de respeto” que haya alcaldes que se hayan puesto la vacuna en plena pandemia sin pertenecer a un colectivo de riesgo. “Una falta de respeto hacia todas las personas que están contagiadas y especialmente las personas mayores, como colectivo más vulnerable ante la pandemia”, ha apostillado Jorge Sánchez.

 

Por último, ha criticado duramente la actitud del PSOE de Algarinejo “que ha querido subirse al carro de esta mentira para sacar provecho político”.

 

“La portavoz del PSOE de Algarinejo es enfermera en nuestro centro de salud, sabe perfectamente que la vacuna no ha llegado a Algarinejo y sabe, por tanto, que esta noticia de la que ellos están intentando sacar tajada es totalmente falsa. En política no todo vale, y las mentiras y calumnias acaban perjudicando a las personas que las practican”, ha concluido Jorge Sánchez.