La sede del PP de Granada ha acogido esta tarde el taller didáctico Ética y Política hoy impartido por Fray Juan José Hernández, doctor por la Universidad de Granada y rector de la Basílica de San Juan de Dios.

El foro, que ha contado con la presencia del secretario general del PP de Granada Jorge Saavedra, ha sido organizado por la Vicesecretaría de Estudios y Programas que dirige Gonzalo Mochón, enmarcado dentro de los encuentros con profesionales independientes y de reconocido prestigio sobre asuntos de interés organizados para abrir la sede provincial del Partido Popular de Granada a la sociedad granadina.

Fray Juan José Hernández hijo adoptivo de la ciudad de Granada, ingresó en la orden de San Juan de Dios en el año 1973, donde ha desarrollado una enorme labor reconocida por la sociedad granadina. Diplomado en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid, ostenta además otros títulos como caballero de Yuste, Caballero de la Orden de María de Hungría o Capellán de la Real Maestranza de Caballería de Granada.

Para Gonzalo Mochón, contar en la sede provincial con un ponente de la talla de Fray Juan José Hernández, en un momento tan delicado como consecuencia de esta devastadora pandemia marcada por las ausencias, los cambios, la búsqueda de valores “es sin duda una oportunidad para dar respuesta a los problemas de la sociedad actual”. “Quién mejor que Fray Juan José para iluminarnos en este camino de valores como la solidaridad” ha remarcado Mochón en su intervención.

En su intervención, Fray Juan José Hernández ha hecho una importante reflexión acerca de esta crisis de valores que debemos atajar desde la infancia para que la sociedad en su conjunto afronte con coherencia su existencia. Para ello, ha remarcado la necesidad de trabajar y tener una vida acorde a unos valores, a una ideología, a una ética que debe traspasar también a la política alejándonos de la “doble moral” y la “teatralización”.

Con anterioridad, la Vicesecretaría de Estudios y Programas ha organizado otros encuentros de gran interés con una amplia participación con invitados como el arquitecto y urbanista, Juan Carlos García de los Reyes, el magistrado Miguel Pasquau o Ignacio Cuerva.