• La secretaria general del PP Andaluz ha participado en la Comarcal de La Alpujarra y El Valle, donde ha celebrado que, tras décadas de ninguneo socialista, el gobierno de Juanma Moreno está materializando las reivindicaciones vecinales

 

  • Junto al secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, han subrayado la importancia para el desarrollo económico y turístico de la zona del desbloqueo de proyectos como el nuevo acceso a la Alpujarra por la A-338, así como las inversiones en materia de depuración o, entre otras, en arreglos de caminos rurales en ambas comarcas

 

  • Ha agradecido el trabajo desempeñado por los populares en los municipios de interior, puesto que “si la Junta hoy es del PP es porque os habéis dejado la piel”

 

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha defendido el decidido compromiso del gobierno de Juanma Moreno con la comarca alpujarreña, desbloqueando proyectos e inversiones necesarios para el desarrollo de una zona con un gran potencial y que, durante décadas, ha sufrido el sistemático ninguneo y la desidia del socialismo. López ha mostrado su satisfacción por estar Granada junto a alcaldes, portavoces, concejales y compañeros que, tras décadas sufriendo el desprecio del socialismo, “al fin tienen en la Junta un gobierno leal y serio que le ayude a materializar los proyectos para mejorar sus municipios y garantizar más y mejores servicios a sus vecinos”. Asimismo, ha agradecido el trabajo desempeñado por los populares en los municipios de interior, puesto que “si la Junta hoy es del PP es porque os habéis dejado la piel”.

Loles López ha remarcado que el gobierno de Juanma Moreno atiende a todos los alcaldes de Andalucía, independientemente del color político, porque “lo importante es Andalucía” y que “los andaluces tengan las mismas oportunidades vivan donde vivan”. La dirigente regional se ha pronunciado con motivo de su participación en la Comarcal de La Alpujarra y El Valle, organizada por el PP Granadino. El encuentro tuvo lugar en la tarde de ayer en Lanjarón y, junto a López, han intervenido también el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, el alcalde de la localidad, Eric Escobedo, el diputado nacional Carlos Rojas y la diputada provincial, Carmen Lidia Reyes.

La secretaria general del PP-A ha mencionado que, en las comarcas de La Alpujarra y El Valle, el gobierno del cambio ejecuta inversiones y proyectos, a través de las distintas áreas, que suponen un montante superior a 32 y 17, 2 millones respectivamente.  Como ejemplo de esta apuesta del Gobierno andaluz con La Alpujarra, López ha puesto el acento en el desbloqueo del nuevo acceso por la carretera A-338, tras 15 años de espera, que conecta la autovía de Sierra Nevada (A-44) con la entrada a Lanjarón. Una antigua reivindicación, fundamental para toda la comarca, con la que el gobierno de Juanma Moreno ha cumplido, dejado patente su diligencia y la sensibilidad de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, que no sólo se ha implicado para la licitación de la redacción de los proyectos, sino también garantizando la financiación para su desarrollo.

A ello la secretaria general le ha sumado el decisivo impulso de la Junta Andalucía para la depuración de aguas en 142 municipios de Granada, entre los que se encuentran precisamente numerosos ayuntamientos de las comarcas de La Alpujarra y El Valle. En este punto ha recordado lo ocurrido en la etapa socialista con el polémico canon del agua, que “todos pagamos”. “El dinero no sabemos dónde está ni que se hizo con él, pero las obras nunca se hicieron y ahora las vamos a hacer”, declaró. Asimismo, entre otros proyectos, ha remarcado también las inversiones realizadas en ambas comarcas para la mejora de caminos rurales, carreteras, o la restauración de cauces.

Al hilo el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha incidido en que “la época de discursos vacíos que se convertían en promesas incumplidas legislatura tras legislatura se acabó, gracias a la llegada del PP al gobierno autonómico”.

El secretario general del PP granadino ha subrayado que las inversiones y proyectos que está ejecutando el gobierno de Juanma Moreno son fundamentales para la mejora de la calidad de vida de los vecinos de estas comarcas, al igual que para combatir la despoblación en las zonas rurales, fijando la población al territorio y generando zonas más atractivas para el turismo y la inversión.

Asimismo, ha destacado la importancia de encuentros comarcales como el celebrado hoy en Lanjarón, con la presencia de alcaldes, portavoces y compañeros del PP en ambas comarcas, como foro de encuentro para analizar el día a día de nuestros municipios, plantear soluciones a los problemas y definir estrategias para llevar el mensaje del PP a cada rincón de la provincia. Por ello ha querido agradecer la presencia de Loles López, siempre cercana y sensible a Granada y los problemas de los granadinos y comprometida con la mejora de nuestra tierra.