• La portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular lamenta que el equipo de Cuenca siga con su objetivo de imponer como festivo local el día de Mariana Pineda
  • Recuerda que en 2022 se celebrará el cuadragésimo aniversario de la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias motivo “más que justificado” para rendirle todos los homenajes
  • Confía en que ese año podamos “recuperar la procesión y todas nuestras celebraciones con normalidad”

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular, Eva Martín, ha lamentado hoy que el Gobierno tránsfuga de Francisco Cuenca siga con su objetivo de imponer como festivo local la fiesta de Mariana Pineda en lugar de “rendir todos los homenajes posibles a nuestra patrona”.

La edil se ha pronunciado tras la celebración de la Comisión de Cultura previa al pleno en la que el “voto de la izquierda y los tránsfugas han doblegado la voluntad de miles de granadinos, de comerciantes y de la propia Real Federación de Hermandades y Cofradías que apuestan porque el calendario local de 2022 dedique uno de los festivos al día de la Virgen de las Angustias”.

“La mayoría de los granadinos entienden que la fiesta debería ser el día de su Patrona por el fervor que despierta cada año sacando a miles de familias a la calle” ha remarcado Martín quien ha destacado además que esta festividad supondría un auténtico revulsivo económico para las empresas vinculadas a la hostelería y el turismo pues “tiene más relevancia desde el punto de vista de la movilización”.

Ante esta situación, la edil ha pedido al Gobierno tránsfuga de Francisco Cuenca que rectifique pues todavía hay margen de maniobra teniendo en cuenta que este expediente se votará otra vez en el próximo Pleno ordinario. En este sentido, ha criticado las palabras del concejal de Cultura, María de Leyva durante la comisión quien ha manifestado que “no vamos a hacer un debate entre unos granadinos y otros para imponer vuestra voluntad” (refiriéndose al Partido Popular). Declaraciones que Martín ha calificado de “un auténtico ataque a la sensibilidad y creencias que tienen miles de granadinos”.

“Desde el PP consideramos que con estos gestos lo que el Gobierno tránsfuga está materializando es la compra de Granada por parte de Francisco Cuenca, que ha pactado múltiples concesiones tanto con los dos concejales tránsfugas como con la izquierda más rancia que representa Unidas Podemos atropellando nuestras tradiciones y haciendo daño al sentir de miles de granadinos”, ha recalcado la edil.

Por último, Martín se ha hecho eco de un escrito presentado por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada pidiendo que el festivo local se dedique al 15 de septiembre y recordando que “además en 2022 se conmemora el cuadragésimo aniversario de la primera ofrenda floral, a la que es madre de todos los granadinos y que tal conmemoración supone, per se, un motivo festivo para los granadinos”.

“Esperemos que el Gobierno tránsfuga reconsidere su decisión porque, sin desmerecer la importancia de Mariana Pineda, consideramos que los beneficios para toda la ciudad el día de la Virgen de las Angustias serán mayores”, ha dicho para finalizar Martín lamentando que la izquierda que “presume de recoger el sentir de los granadinos imponga su voluntad”.