• El presidente provincial del PP de Granada se ha pronunciado tras conocerse que, mientras otros destinos andaluces van recuperando las conexiones de Alta Velocidad, Granada solo mantiene un AVE a Madrid
  • “Granada tiene que converger en igualdad de oportunidades al resto de provincias en materia de infraestructuras y conexiones.  Guardando siempre todas las precauciones sanitarias, el Gobierno de España debe ayudar y no ser un lastre”
  • Frente a este “bloqueo y ninguneo” del “desgobierno” de Sánchez, remarca la “eficacia y compromiso” del Gobierno de Juanma Moreno “desbloqueando proyectos que, tras años relegados al fondo de los cajones de los cargos socialistas, al fin están viendo la luz y transformando la provincia”

Pablo García, presidente provincial del Partido Popular de Granada, ha reprochado al Gobierno de Pedro Sánchez su “incapacidad para gestionar”, tras conocerse que “mientras otras provincias andaluzas van recuperando sus conexiones de Alta Velocidad, Granada solo mantiene un AVE a Madrid y seguimos sin recuperar otras conexiones, como por ejemplo el AVE a Barcelona”. “No vamos a permitir más agravios injustificados con Granada”, insistió para, a renglón seguido, reclamar al ejecutivo que dirige Pedro Sánchez, que “guardando las medidas de seguridad necesarias, Granada recupere las conexiones con las que contaba antes del estado de alarma”. “Granada debe contar con más y mejores conexiones, no con menos”, apostilló.

García ha asegurado que “desde el PP exigiremos explicaciones sobre esta decisión ya que el Gobierno se excusa en la baja demanda pero los propios colectivos empresariales han trasladado ya su malestar tanto por la reducción de vuelos a Madrid como la falta de conexiones por tren”. Y es que los populares “hemos constatado que no podemos fiarnos de las palabras y argumentos del Gobierno del PSOE, queremos datos”. Al hilo ha recordado que “Ábalos dijo que la Segunda Circunvalación estaría terminada al inicio del 2020 y ya hemos visto la fiabilidad de sus compromisos”.

“Lo hemos denunciado ya en reiteradas ocasiones, desde que Sánchez llegó a la Moncloa ha ralentizado las infraestructuras pendientes en la provincia”. El líder de los populares granadinos ha defendido que “Granada tiene que converger en igualdad de oportunidades al resto de provincias en materia de infraestructuras y conexiones y por tanto, guardando siempre todas las precauciones sanitarias, el Gobierno de España debe ayudar y no ser un lastre”.

García ha asegurado que desde el PP de Granada “seguiremos defendiendo una Granada de primera y las infraestructuras necesarias para que nuestra provincia avance, generando empleo y riqueza en un momento en que el tejido empresarial y turístico necesitan un impulso, tras haberse visto perjudicado por las consecuencias económicas del Covid-19”. En este sentido ha remarcado que “exigimos diligencia al Gobierno de España y que se pongan a trabajar respecto a las canalizaciones de Rules, la Segunda Circunvalación, la recuperación de vuelos internacionales y de las restantes conexiones de Granada”.

Frente a este “bloqueo y ninguneo” del “desgobierno” de Sánchez, el presidente del PP de Granada ha defendido la “eficacia y compromiso que sí está dejando claro el Gobierno de Juanma Moreno, desbloqueando proyectos para Granada que, tras años relegados al fondo de los cajones de los cargos socialistas, al fin están viendo la luz y transformando la provincia”, finalizó.