• La concejal del Grupo Municipal Popular cuestiona la intención del equipo de gobierno a la hora de proponer un crédito extraordinario para medio ambiente, mezclando ruidos con limpieza

 

  • Rubia critica que los socialistas no hayan empezado la elaboración del informe por medio de los funcionarios del área de medio ambiente, asistidos por técnicos de la UGR

 

El Grupo Municipal Popular acusa al gobierno socialista en el Ayuntamiento de Granada de no tener intención de llevar a cabo la elaboración del informe de Mapa de Ruidos, pese a contar con la partida de la Agenda XXI -llamada ahora Agenda Urbana 20-30-que lo permite, dado que es un objetivo de la misma.

Así lo ha expresado la concejal del grupo municipal del PP Pepa Rubia, quién se pregunta “por qué el Mapa de ruidos sigue sin elaborarse, si el Ayuntamiento de Granada tiene la partida presupuestaria de la Agenda XXI, dotada con 60000€ para financiar la colaboración con la prestigiosa Universidad de Granada (UGR) de cara a la elaboración del Mapa de Ruidos”.

La edil popular no entiende por qué los mismos funcionarios municipales que elaboraron el último Mapa de Ruidos en 2016, en colaboración UGR, no lo realizan también ahora. “En el año 2016 los trabajos para la elaboración del Mapa de Ruidos se efectuaron de manera muy eficiente por los funcionarios del área de medio ambiente, asistidos por técnicos de la UGR, quienes aportaron sus conocimientos en la materia en un acuerdo de colaboración que tuvo un notable éxito y que nos dejó el actual Mapa de Ruidos que rige en la ciudad”. Sin embargo, “este año nos encontramos con que aún no se han comenzado los trabajos para su redacción”, ha reprochado Rubia.

Se queja a su vez Pepa Rubia de que el partido socialista, que gobierna actualmente el Ayuntamiento, “haga promesas vacías, pues las palabras no acompañan a los hechos.” Y acusa al PSOE de engañar a los vecinos ocho meses después, con una nueva excusa, haciendo creer que es por culpa de los grupos de la oposición -PP, UP, VOX y no adscritos- que no sale adelante el Mapa de Ruidos, cuando no puede ser que estemos todos equivocados menos el equipo de gobierno socialista”,

“Lo que tiene que hacer el partido socialista es ser responsable, gobernar y volver a esa fructífera colaboración que siempre ha habido con la UGR, para que volvamos a tener el Mapa de Ruidos, algo fundamental de cara a poder luchar contra la contaminación acústica de la que numerosas asociaciones y vecinos se quejan”, ha aseverado Pepa Rubia.

No logra entender la concejal popular por qué el PSOE pone pretextos a la hora de realizar actuaciones relacionadas con medio ambiente y mezcla ruidos con limpieza, pidiendo que se apruebe una partida que aúne ambas áreas, cuando sabe que no va a ser aprobado.” No acabamos de entender qué motivo que lleva al PSOE a querer un crédito extraordinario para medio ambiente mezclando ruidos con limpieza, cuando el equipo de gobierno es consciente de que no saldrá adelante”.

Tampoco concibe la popular por qué el PSOE ha rechazado la propuesta unánime de la oposición de separar el crédito extraordinario para limpieza y el de ruidos, señalando que es una actuación “deliberada” y que seguramente persigue algún fin “partidista”. Además, Pepa Rubia cuestiona que pueda existir un “motivo oculto” en esta maniobra que ningún grupo de la oposición comprende.

La edil del PP ha acabado poniendo de manifiesto su descontento por cómo se ha tratado el tema y haciendo un ruego para que se resuelva lo antes posible. “Le pedimos al equipo de gobierno socialista que rectifique, que deje de mentir y se ponga a trabajar y asumas sus responsabilidades”.