• El presidente provincial del PP de Granada asevera que “vivimos en una Andalucía y Granada mejor” e incide en que gracias a la gestión de Juanma Moreno, “Andalucía mira hoy al futuro con más fuerza, más esperanza y más liderazgo que nunca”
  • Defiende que en un año se han desbloqueado y puesto en marcha proyectos que el socialismo había dejado en el olvido tanto en la capital como en la provincia y se ha puesto fin al “oscurantismo”, los “chiringuitos” del PSOE y escándalos como la Faffe o los Ere
  • Sostiene que Junta y Ayuntamiento deben seguir trabajando al unísono en proyectos fundamentales como el Cierre del Anillo, el Espacio Escénico, la ampliación de la superficie esquiable en Sierra Nevada o la conexión entre la Alhambra y la ciudad

El presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha destacado la gestión del gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, desbloqueando proyectos vitales para el futuro de Granada y de la comunidad autónoma y poniendo fin a la parálisis, oscurantismo y desidia socialistas. El dirigente popular ha hecho hincapié en que “Granada por fin cuenta en el panorama político de Andalucía. Hemos vivido 37 años absolutamente ninguneados y con Juanma Moreno esa deuda histórica con la ciudad de la Alhambra se va saldando”.

En esta misma línea, Pérez ha incidido en cuestiones como “la opacidad del socialismo” y casos como “los ERE, la Faffe” se han acabado y a Granada y Andalucía “ha vuelto la transparencia política”. Un hecho que ha celebrado puesto que se acabaron los casos relacionados con los fondos de formación que el PSOE utilizó para fines clientelares y partidistas. Así, ha aseverado que, tras 52 semanas vivimos en una Andalucía y Granada mejor y, en referencia al discurso de Juanma Moreno ayer en la Cámara Andaluza, Pérez ha afirmado que el PP de Granada lo suscribe. “Andalucía mira hoy al futuro con más fuerza, más esperanza y más liderazgo que nunca. Nuestra tierra es una oportunidad y estoy convencido de que lo vamos a aprovechar con diálogo y unidad”, apostilló, animando a seguir construyendo juntos una Granada y Andalucía mejor.  

Como hechos que prueban este cambio en las políticas llevadas a cabo desde la Junta de Andalucía, Sebastián Pérez ha elogiado el trabajo realizado para poner en marcha y desbloquear proyectos que se habían convertido ya en mentiras históricas y promesas reiteradamente incumplidas por parte del PSOE.

Un trabajo arduo y laborioso que se ha llevado a cabo, a pesar de la herencia recibida. En este sentido ha citado la activación de la restauración del Pórtico del Maristán, una “joya” que estaba absolutamente abandonada y cuya rehabilitación ha sido anunciada constantemente por el PSOE desde el 2001 sin que llegase a efectuarse. Sin embargo, en menos de un año, el Gobierno del Cambio ha anunciado la licitación del Pórtico del Maristán, el único hospital de Al Andalus del que se tiene información.

Asimismo, ha destacado el trabajo realizado desde el Patronato de la Alhambra, para desbloquear proyectos en la capital como, entre otros, el relativo al  Paseo de Romayla. Además, ha aludido al “paso valiente” con un nuevo sistema de entradas a la Alhambra que pondrá fin al fraude que durante décadas, “no sabemos por qué motivo”, ha permitido el PSOE sin buscar soluciones.

Sebastián Pérez ha destacado también la puesta en servicio del Centro de Salud de Bola de Oro, que el PP había reclamado ya en su campaña Rescata la Urna, con la que se denunciaban las promesas incumplidas del socialismo en la provincia. Veinte años de engaños del PSOE respecto a este centro a los que Juanma Moreno ha puesto fin en solo un año. Un cambio que los populares afirman percibir también en las calles granadinas, con ejemplos como la inauguración del parking de la estación de tren de Andaluces, o el desbloqueo de la reforma del eje Palencia-Arabial, la reforma de los Paseíllos Universitarios y el estudio de las posibles ampliaciones del Metro.

Los cortes de luz también forman parte de la agenda de trabajo y así lo ha referido el presidente provincial del PP mencionando la solicitud de una auditoria a Endesa, unido a una gran mesa de trabajo para solucionar este drama social

Siguiendo con su valoración, ha mencionado también que en materia de vivienda se ha asistido a grandes logros fruto del trabajo realizado entre la Junta y el Ayuntamiento de Granada, como es la entrega de las llaves a los vecinos de Santa Adela. Un proyecto de referencia que se va a seguir desarrollando dentro del Plan Vive en Andalucía 2020-2030 que recoge este compromiso.

Cuatro pilares básicos

El presidente del PP de Granada ha enumerado los que, a su juicio, son cuatro pilares básicos sobre los que trabajar de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía, para mejorar el presente y futuro de la ciudad. “Seguimos trabajando en el cierre del anillo, básico para descongestionar la circunvalación”, afirmó Pérez, para, a renglón seguido mencionar la necesidad de seguir trabajando en la consecución del Espacio Escénico, la ampliación de la zona esquiable en Sierra Nevada y la conexión entre la Alhambra y la ciudad, sobre la que ha avanzado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para presentar propuestas al Patronato.

En cuanto a la provincia, el dirigente del PP ha destacado también diversas actuaciones para dar solución a cuestiones enquistadas como consecuencia de la pésima gestión socialista. Ha citado así que se está trabajando ya en obras para mejorar la movilidad en Granada, como el enlace de la Ronda Sur con la carretera de la Zubia y Cájar. También ha señalado la finalización y puesta en servicio de la Variante de Moraleda de Zafayona, tras doce años en obras o el Puente de Huétor Tájar, que está prácticamente acabado tras diez años de mentiras y excusas socialistas.

En esta misma línea ha destacado la diligencia en las actuaciones de emergencia en el Puente de Órgiva, el Puente de Baza, o la carretera de Santa Cruz del Comercio con Alhama, además del desbloqueo de la variante de Alhama, así como la mejora del firme en los accesos a Sierra Nevada, en los que además, se está trabajando, tal y como ha anunciado la consejera Marifrán Carazo, en un ambicioso proyecto de mejora en los accesos a la estación de esquí.

Pérez también se ha referido a la apuesta del Gobierno del cambio por del desbloqueo de la sede judicial de Órgiva, paralizada desde 2009, o el Hospital de Órgiva, otra mentira histórica del PSOE, que llegó a poner la primera piedra para luego no hacer nada. El PP ha contemplado una partida en los presupuestos de 2020 de más de 400 mil euros para activar el proyecto de dicho centro hospitalario.

Comparecencia en el Parlamento

Por último el presidente provincial del PP de Granada ha destacado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho un enorme ejercicio de transparencia con todos los andaluces al comparecer a petición propia en el Parlamento de Andalucía y hacer balance de su primer año de Gobierno.

Un año en el que se ha demostrado que otra forma de gestionar es posible y en el que se han reducido más del 40% de los entes instrumentales de la Junta de Andalucía, a los que Pérez ha aludido como “chiringuitos”.

También ha hecho referencia a la herencia socialista recibida y a la que el gobierno de Moreno ha hecho frente, como por ejemplo los 8.200 millones de euros en pagos no controlados, deudas sin cobrar y condenas por sentencias.

Pérez ha recordado que el Gobierno andaluz descubrió que el 80% de los fondos europeos asignados a Andalucía para el marco 2014-2020 estaba sin acreditar, cuestión que se está ya resolviendo, y que el Gobierno del cambio “cumple”, poniendo fin al injusto impuesto de sucesiones y donaciones.

Como muestra del éxito de dicha gestión, ha citado, entre otros aspectos que, en el último año, Andalucía es la comunidad en la que más se ha reducido el paro y la tercera que más empleo crea; frente al caos sanitario del PSOE, con el gobierno del cambio en sanidad se gasta un 12 por ciento más,  la inversión extranjera aumentó en Andalucía un 60,7%, mientras en España con el gobierno de Pedro Sánchez, bajó un 61,4%; el 2019 ha sido el mejor año turístico para la Comunidad Autónoma en su historia y el sector industrial ha subido un 2 por ciento, frente al 0,5 por ciento a nivel nacional.