• El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, critica la “auténtica campaña de propaganda orquestada por el PSOE a cuenta del Ingreso Mínimo Vital, una ayuda que tres meses después de su aprobación, apenas ha beneficiado al 1% de los hogares granadinos”
  • Pide a la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López y al secretario de los socialistas, José Entrena, que exijan al Gobierno al que representan medidas contundentes para que el IMV cumpla su verdadera función de ayudar a las familias

El PP de Granada ha criticado hoy la “auténtica campaña de propaganda orquestada por el PSOE a cuenta del Ingreso Mínimo Vital, una ayuda que tres meses después de su aprobación, apenas ha beneficiado al 1% de los hogares granadinos”. Así se ha pronunciado hoy el diputado nacional por el PP, Carlos Rojas quien asegurado que la puesta en marcha de esta medida “que el PP apoyó en su momento para ayudar a quienes más lo necesitan” no es más que un “nuevo engaño del gobierno socialcomunista de PSOE y Podemos para vender titulares y tapar su nefasta gestión para paliar las consecuencias del COVID-19”.

Para Rojas, “resulta indecente que el PSOE de Granada juegue con la esperanza de miles de granadinos que confiaban en cobrar esta ayuda para salir adelante”. En este sentido, ha recordado las palabras del secretario de los socialistas que llegó a asegurar que se trataba de “la mayor conquista social y hablaba de medida pionera”. “Más que pionera la podríamos calificar de absolutamente improvisada” ha dicho el diputado popular quien ha destacado que el Gobierno puso en marcha las ayudas cuando las Oficinas de la Seguridad Social permanecían cerradas.

“Desde el PP ya le advertimos que, para poner en marcha este plan, había que reforzar medios y personal pero, lamentablemente, el PSOE ha dedicado más esfuerzos a explicar el proyecto que a ejecutarlo” ha añadido Rojas quien ha explicado que “hay una parálisis tan grande en la tramitación que las ayudas no llegan como fueron anunciadas”.

Ante esta “nueva campaña de mentiras promovida por el tándem PSOE-Podemos” Rojas ha pedido a la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López y al secretario de los socialistas, José Entrena, que exijan al Gobierno al que representan medidas contundentes para que el Ingreso Mínimo Vital cumpla su verdadera función de ayudar a las familias y no se quede en “una maniobra de maquillaje, en palabras que se lleva el viento, para borrar la cuestionada gestión que están llevando a cabo”. Por otra parte, les ha pedido que den la cara y expliquen a los granadinos qué medidas van a llevar a cabo para garantizar la prestación. “Para vender titulares no dudaron en salir a hacerse la foto, esperamos el mismo entusiasmo para buscar soluciones que favorezcan a los granadinos que lo están pasando mal”.