• El senador granadino Jose Antonio Robles lamenta que el Gobierno siga sin acometer las obras tras una respuesta parlamentaria que confirma “la falta de compromiso y las mentiras” del Ejecutivo ante el agravio que sufre el litoral granadino con otros puntos del país por los efectos de los temporales

 

  • Señala el silencio del PSOE de Granada “que parece ajeno a los problemas reales que tiene nuestra provincia” ante el silencio que mantienen para reclamar al Gobierno su ejecución

El senador granadino Jose Antonio Robles ha lamentado este domingo la “falta de compromiso y las mentiras del PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez” con la provincia de Granada. Así se ha referido en relación a la respuesta que el Ejecutivo ha dado a la pregunta registrada en la Cámara Alta en la que se interesaba por el estado de tramitación en el que se encuentran cada uno de los proyectos del Plan de Estabilización de las playas del litoral de la costa granadina “cuya respuesta sigue sin poner fecha alguna para su ejecución”.

“Nos prometieron en el año 2020 más de 8,8M de inversión para obras de protección. En abril de 2022 nos dijeron que comenzarían de manera inmediata. Y cuando preguntamos de manera oficial al Gobierno, la respuesta es que ni un solo proyecto está en licitación y ninguna de las obras está en marcha”.

El senador granadino además se interesaba por los plazos que prevé el Gobierno para su ejecución, así como el informe de forma individualizada de cada uno de ellos “y la sorpresa es la vergüenza de siempre. Mentiras y una falta absoluta de compromiso para ejecutar lo que llevan años prometiendo y no hacen”, algo que el popular recuerda cómo afecta de manera grave a la costa granadina con una pérdida considerable de competitividad del litoral respecto a otros territorios en Andalucía y otros puntos del país. “Ya está bien que Granada siga siendo la provincia agraviada de un Gobierno que no cree en nuestra tierra y siga castigándola sin inversiones y las pocas que viene anunciando tampoco las ejecute con las consecuencias que ello supone”, ha dicho en referencia a los efectos que los temporales han venido ocasionando en la costa granadina de manera reiterada.

“Los vecinos de Granada estamos cansados de grandes anuncios y promesas que a la vista está se quedan en los cajones por parte del Gobierno de Pedro Sánchez” por lo que exige al Ejecutivo que diga la verdad y lleve a cabo las obras pendientes.

Por último, Robles ha lamentado el silencio del PSOE de Granada “que parece ajeno a los problemas reales que tiene nuestra provincia” ante el silencio que mantienen para reclamar al Gobierno su ejecución.