• El presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, muestra su orgullo ante un equipo humano conocedor de la realidad de la provincia y capacitado para seguir trabajando para que el cambio iniciado por Juanma Moreno continúe

 

El presidente del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, ha destacado esta tarde “la capacidad, solvencia y garantía” de los 17 granadinos que conforman la candidatura de los populares en la provincia para el próximo 19J tras su aprobación por parte del Comité Electoral Nacional.

“Presentamos ante los granadinos a un equipo preparado con una amplia capacidad de gestión, conocedores de la realidad de nuestra provincia”. La candidatura, con representación de todas las comarcas de la provincia, ha dicho, “aporta a todos los granadinos la seguridad y tranquilidad de un grupo de personas que desde sus distintas responsabilidades públicas y profesionales han demostrado que están capacitados para defender y seguir trabajando para que el cambio iniciado por Juanma Moreno continúe transformado la provincia de Granada en una lista marcada por el municipalismo”.

A la popular Marifrán Carazo, número uno de la candidatura y actual consejera de Fomento, le acompaña el secretario general del PP de Granada y Director-Gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes, Jorge Saavedra; la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera; el delegado de Gobierno, Pablo García; y la concejal portavoz en el ayuntamiento de Íllora, Rosa Fuentes.

Junto a ellos, el alcalde de La Puebla de Don Fadrique, Mariano García; la también alcaldesa de La Peza, Celia Santiago; Fernando Egea, funcionario de la Junta de Andalucía y ex concejal del ayuntamiento de Granada; la concejal portavoz en el ayuntamiento de Monachil, Cristina Marín; el alcalde de Cádiar, Javier Martín, la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Leticia Soriano; el portavoz de La Malahá, Ricardo de la Blanca y Maria Josefa Fernández, afiliada del PP de Granada. La lista la cierran como suplentes el ex presidente de NNGG de Granada, Juan Francisco Gutiérrez, Carmen Sáez, Antonio Aranda y Matilde Ortiz.

“El PP de Granada ofrece desde hoy a todos los vecinos de la provincia a una representación de hombres y mujeres capaces de seguir trabajando para que el cambio continúe en un equipo con los mejores candidatos posibles para el proyecto ganador de Juanma Moreno”.

CANDIDATURA

1.    María Francisca Carazo Villalonga
2.      Jorge Saavedra Requena
3.      Trinidad Herrera Lorente
4.      Pablo García Pérez
5.      Rosa Fuentes Pérez
6.      Mariano García Castillo
7.      Celia Santiago Buendía
8.      Fernando Egea Fernández Montesinos
9.      Cristina Marín Muñoz
10.     Javier Martín Cañizares
11.     Leticia Soriano Carrascosa
12.     Ricardo de la Blanca Moreno
13.     María Josefa Fernández Fábregas

SUPLENTES
1.      Juan Francisco Gutiérrez Martínez
2.      Carmen Sáez Ruiz
3.      Antonio Aranda Molina
4.      Matilde Ortiz Arcas

REFERENCIAS BIOGRÁFICAS

  1. María Francisca Carazo Villalonga

(1977) Diplomada en Óptica y Optometría y licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada. Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía (2019-22). Presidente a AOPJA, APPA y AVRA. Diputada autonómica por Granada en el Parlamento andaluz y portavoz adjunta del Grupo Popular (2012-18)

  1. Jorge Saavedra Requena

(1980) Funcionario de carrera grupo A. Profesor de Enseñanza Secundaria. Actualmente secretario general del PP-Granada y Director-Gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano. Ha sido concejal de Educación, Consumo y Empleo en el ayuntamiento de Granada, vicepresidente del Instituto Municipal de Empleo, vicepresidente de la Fundación Granada Educa y concejal en el municipio de Dudar. También fue Presidente de NNGG provincial.

  1. Trinidad Herrera Lorente

(1963) Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Alcaldesa de Almuñécar, ha ocupado otras responsabilidades públicas como concejala de Servicios Sociales, Mujer y Tercera edad; Urbanismo y Turismo y la portavocía del consistorio sexitano. También ha sido vicepresidenta de la Mancomunidad de los municipios de la Costa Tropical; vocal de la FAMP. Actualmente es presidenta del PP de Almuñécar, miembro del Comité Ejecutivo Regional y vicepresidenta provincial del PP de Granada.

  1. Pablo García Pérez

(1973) Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Granada, posee un máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Escuela de Negocios de Andalucía. Delegado del Gobierno en la provincia, sus primeras actividades profesionales las desarrolló en la empresa privada y posteriormente como empresario autónomo. Ha sido diputado nacional en la X Legislatura, alcalde de Albolote, diputado provincial y miembro de la comisión de Juventud de la FAMP. Asimismo, ha sido presidente del del PP de Granada, Consejo Provincial de Alcaldes y ha desempeñado numerosas responsabilidades orgánicas tanto en el Partido Popular de Andalucía como en el de Granada.

5.Rosa Fuentes Pérez

(1973) Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Granada. Concejal en el Ayuntamiento de Íllora donde ha sido portavoz, ha sido diputada provincial de Contratación y de Centros Sociales y NNTT durante el mandato 2011-15 y diputada del Grupo Popular en oposición entre 2015-19; institución donde además ha sido responsable de la Junta Arbitral de Consumo.

  1. Mariano García Castillo

(1979) Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada. Funcionario y Profesor del IES Oróspeda (Caravaca De la Cruz). Alcalde de Puebla de Don Fadrique desde 2011, con dos mayorías absolutas avaladas por más del 72% de los votos en las elecciones municipales. Presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Altiplano de Granada de 2012 a 2015. Coordinador provincial de Ágora Rural desde su origen hasta 2021.

  1. Celia Santiago Buendía

(1968) Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Alcaldesa de La Peza desde el año 2003 de manera consecutiva por mayoría absoluta. Actualmente, forma parte de la Junta Directiva Regional del PP de Andalucía y miembro de la Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural de la comarca de Guadix

  1. Fernando Egea Fernández Montesinos

(1966) Licenciado en Derecho. Funcionario del Grupo A en la Junta de Andalucía. Asesor Jurídico en menores, ha sido teniente alcalde y concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Granada desde el año 2011-16.

  1. Cristina Marín Muñoz

(1976) Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Funcionaria interina de Educación Secundaria. Concejal portavoz del Ayuntamiento de Monachil, es presidenta del PP en la localidad.

  1. Javier Martín Cañizares

(1978) Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Granada. Alcalde de Cádiar desde el año 2011. Presidente del PP en la localidad. Ha sido también presidente de la Mancomunidad de la Alpujarra