• El presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, y el presidente de NNGG Granada, Rafael Caracuel, entregan a la Orden Hospitalaria roscones de Reyes y unos 400 juguetes, recogidos en la campaña solidaria organizada por el colectivo juvenil del PP

 

  • Rodríguez agradece a los jóvenes de Nuevas Generaciones su colaboración para ayudar a quienes más lo necesitan, especialmente en momentos difíciles como el actual y les anima a continuar en la senda emprendida hace ya ocho años

 

  • Caracuel ensalza la encomiable labor de la Orden Hospitalaria. “Dadas las circunstancias de la pandemia todo se ha recrudecido y por eso este año cobraba más importancia estar con ellos”

 

El presidente del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, y el presidente de Nuevas Generaciones de Granada, Rafael Caracuel, han asistido esta mañana al Hospital San Rafael para realizar la entrega solidaria de juguetes y roscones de Reyes a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, representada hoy por el hermano Román Vallejo. Rodríguez ha ensalzado el “magnífico” trabajo que a diario desempeña la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que se pone de manifiesto también en días señalados como hoy, en el que los niños esperan la llegada de la noche “mágica” de Reyes.

El dirigente del PP ha trasladado su respaldo a la Orden y de ahí que, en “la noche de los niños, de la ilusión” el PP granadino, un año más, ha colaborado con este gesto para que la Orden, pueda hacer entrega de juguetes y roscones a niños y familias a los que habitualmente ayuda.

De igual modo, el presidente provincial ha agradecido a Nuevas Generaciones de Granada su colaboración, organizando la campaña solidaria que ha permitido recoger dichos juguetes y aportar su grano de arena para que ningún niño se quede sin un presente. Al mismo tiempo ha animado a los jóvenes que integran la organización juvenil a seguir en esta misma línea para ayudar a quien más lo necesita, especialmente en momentos complicados como el actual.

Por su parte, Rafael Caracuel ha recordado que, desde hace ocho años, Nuevas Generaciones de Granada organiza un partido de fútbol sala solidario con el fin de recoger juguetes para entregar a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y destinados a los niños que “pasan más dificultades”. Las actuales circunstancias sanitarias han hecho que la octava edición de dicho partido se aplace y por ello la recepción de los regalos se ha efectuado en la sede provincial del PP granadino y en diferentes puntos de la provincia como Huétor Vega o Padul.

Caracuel ha agradecido a la Orden que, un año más “nos abra las puertas de su casa para tener este sencillo gesto”. El presidente de NNGG Granada ha querido agradecer también de modo especial la implicación de los jóvenes en Padul, donde además de recoger juguetes para su municipio, también han destinado una importante parte a los Hermanos de San Juan de Dios.

Asimismo, ha remarcado que la Orden Hospitalaria realiza una encomiable labor durante todo el año y “a lo largo de su historia”, ayudando a las familias que más lo necesitan. “Dadas las circunstancias de la pandemia todo se ha recrudecido y por eso este año cobraba más importancia estar con ellos”. Por ello ha deseado que “en un día mágico, todos los niños puedan tener esa sonrisa y un momento feliz”, disfrutando de los juguetes donados.