• El presidente provincial del PP de Granada traslada su estupor por las acciones del ministro Garzón, “tentando” a la población para que deje de consumir carne y de apostar por esta industria “que tantos puestos de trabajo genera en nuestra tierra y tantos empleos da en Granada”

 

  • Defiende que “en pueblos de interior, la ganadería y el sector primario han evitado una despoblación más devastadora” y por ello el PP estará siempre al lado de un sector del que viven muchas familias granadinas

 

  • Pablo Hispán, diputado nacional por la provincia, asegura que su grupo parlamentario seguirá defendiendo los intereses del colectivo y ya se ha registrado una iniciativa para exigir la reprobación de Garzón por sus campañas de desprecio y criminalización al sector agro-ganadero y la retirada de su campaña para reducir el consumo de carne

 

El presidente del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, ha trasladado el “apoyo incondicional” de la formación popular al sector agro-ganadero de Granada. Un sector fundamental en el desarrollo de las zonas rurales de la provincia, con importantes extensiones de campo donde muchas familias viven de la cría de animales, y que se ve perjudicado por el continuo desprecio del ministro de Consumo Alberto Garzón y sus campañas de “desprestigio y criminalización del mismo”. Por ello, Rodríguez ha mostrado su rechazo a dichas acciones del Gobierno socialcomunista y ha reivindicado que “en pueblos de interior, la ganadería y el sector primario han evitado una despoblación más devastadora”.

El dirigente provincial del PP ha considerado incomprensible que el ministro Garzón esté “tentando” a la población para que deje de consumir carne, que deje de apostar por esta industria “que tantos puestos de trabajo genera en nuestra tierra y tantos empleos da en Granada” y “como pretende acabar con uno de los productos más básicos en la dieta mediterránea”. Así se ha pronunciado tras mantener un encuentro con ganaderos en Cogollos Vega, junto al diputado nacional del PP por la provincia, Pablo Hispán, al vicesecretario de Sectorial del PP granadino y delegado territorial de Desarrollo Sostenible del Gobierno Andaluz en la provincia, Manuel Francisco García y el diputado provincial del PP de Granada, Antonio Narváez.

Al hilo, el diputado nacional del PP por Granada Pablo Hispán ha reiterado el firme apoyo del grupo popular en el Congreso de los Diputados al sector y ha rechazado las desafortunadas decl

araciones y campañas de Garzón. En este punto ha insistido en que los diputados granadinos seguirán trabajando con iniciativas en defensa de los intereses de un sector que significa mucho para España y Granada, donde ha destacado razas autóctonas como el cordero segureño. Así, ha asegurado que el PP trabajará por un sector fuerte, potente y viable, favoreciendo que la gente pueda vivir de la agricultura y la ganadería. “Nos enfrentamos a un Gobierno que no solo ‘mata’ al sector con una mala negociación de la PAC, sino que además lo remata con iniciativas para promover el no consumo de carne”, criticó Hispán.

El grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados ha registrado una Proposición no de Ley para que la Cámara Baja acuerde la reprobación del ministro Garzón, “por los desprecios que ha manifestado hacia el sector agro-alimentario y haber empleado recursos públicos para iniciar una campaña de desprestigio y criminalización del mismo”. Mediante dicha PNL, los populares instan también al Gobierno “a retirar la campaña impulsada por el Ministerio de Consumo para la reducción del consumo de carne, y a apoyar el consumo responsable de carne como elemento de una dieta sana y equilibrada: la dieta mediterránea”.