• El presidente del Partido Popular de Granada, Francis Rodríguez, ha dado a conocer el inicio de una ronda de visitas por las comarcas de la provincia para presentar el proyecto de la formación con propuestas realistas que combatan la despoblación

 

  • A partir de la primera semana de octubre se dará a conocer el nombre de los candidatos de los municipios de más de 5 mil habitantes de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo

 

El presidente del Partido Popular de Granada, Francis Rodríguez, ha anunciado esta mañana la hoja de ruta con la que la formación va iniciar una ronda de visitas por toda la provincia para “plantear y dar a conocer a los vecinos de cada una de las comarcas el proyecto de alternativa y de cambio que va a devolver a la provincia de Granada a la posición que le corresponde”. Declaraciones de Rodríguez durante el encuentro que el Partido Popular de Granada ha mantenido esta mañana con los medios de comunicación en el que ha apostado por devolver también a la Diputación el papel que debe ejercer y que ha quedado desdibujado en los últimos años alejándose de la realidad de la provincia y en concreto de los municipios que están sufriendo el fenómeno de la despoblación. Como ejemplo, ha citado el déficit que presentan muchas de las carreteras provinciales, la falta de comunicación de los polígonos industriales “que podrían estar generando empleo y fijando la población”, pueblos con problemas en la gestión de residuos o la desconexión de localidades con falta de cobertura móvil y sin fibra.

“Quiero plantear una alternativa real y posible para que los pueblos sigan teniendo vida. Hay que luchar contra la despoblación con un programa real, no con venta de humo. Es fundamental que los municipios tengan buenas comunicaciones como está haciendo la Junta de Andalucía con La Alpujarra.  Hay que combatir la desconexión digital. Hay que fomentar una red de polígonos industriales en las diferentes comarcas que generen empleo y riqueza. Hay, en definitiva, que generar oportunidades que eviten que los vecinos abandonen sus pueblos”.

CANDIDATOS

Asimismo, el presidente de los populares granadinos ha anunciado que desde la primera semana de octubre la formación dará a conocer a los candidatos de municipios de más de 5 mil habitantes a las próximas elecciones municipales del mes de mayo. “Vamos a ofrecer a los vecinos de todos y cada uno de los municipios de Granada los mejores candidatos con el único objetivo de ganar las elecciones para trabajar, gestionar y seguir trabajando por nuestros pueblos de la mano de la Junta de Andalucía y de Juanma Moreno”.

Por último, Francis Rodríguez ha agradecido el “incansable trabajo” llevado a cabo por los efectivos del Infoca y de los alcaldes de los municipios afectados por el incendio que se originaba la pasada semana en el municipio de Los Guájares.