• El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, considera que el Gobierno de Sánchez sigue “desaparecido” a pesar de que “estamos teniendo una tercera ola durísima”

 

  • Le insta a, “sin más dilaciones”, poner en marcha un plan de choque con medidas fiscales y ayudas directas a empresas, tal y como ha solicitado el presidente del PP, Pablo Casado

 

  • Trasladada su total oposición a la normativa con la que el Gobierno de Sánchez quiere “normalizar” la okupación y asegura que el PP defenderá siempre los derechos constitucionales

 

  • Lamenta que en la provincia de Granada, entre enero y junio del 2020 se habían registrado “60 casos” de okupación ilegal, ascendiendo hasta los “108 entre enero y septiembre” del mismo año

 

El diputado nacional del PP por Granada Carlos Rojas  ha criticado la “desastrosa” gestión del Gobierno de España, un ejecutivo “desaparecido” en la gestión sanitaria, a pesar de que “estamos teniendo una tercera ola durísima”. A ello le ha sumado que en materia económica “no están adoptando medidas eficaces” ni “ayudas directas” a empresas, tal y como le viene reclamando el PP, con Pablo Casado a la cabeza. El resultado de esa gestión “nefasta” en materia económica es que continúa la destrucción de empleo, tanto en España como en la provincia de Granada, y “la subida de impuestos del Gobierno” no ha hecho más que “empeorar las cosas”.

Además Rojas ha trasladado la rotunda oposición del PP al Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, sobre consumidores y usuarios que, según afirmó, trata de “dar cobertura” a la okupación ilegal de viviendas. Un problema que, según los datos más recientes que el Gobierno ha facilitado a los populares, sigue en ascenso en la provincia de Granada, donde, entre enero y septiembre del pasado año se han registrado 108 casos.

Sánchez e Iglesias tratan de “normalizar” la okupación

Carlos Rojas ha considerado “lamentable” la reciente normativa puesta en marcha por el Gobierno de Sánchez e Iglesias que, lejos de aportar soluciones, lo que trata es de “normalizar” la okupación ilegal. En consonancia con las declaraciones formuladas ya por diversos dirigentes del PP, Rojas ha lamentado la postura del Gobierno puesto que, a su juicio, lo único que se consigue con este Real Decreto es beneficiar a las mafias que hacen de la okupación ilegal un negocio.

“Desde el PP nos oponemos con contundencia ante esta normativa” prosiguió y de ahí que la formación haya avanzado ya que recurrirá ante el Constitucional, al igual que en su día “recurrimos el decreto de la Generalitat de Cataluña, que iba por el mismo camino y que ahora el Tribunal Constitucional acaba de declarar inconstitucional”.

Rojas ha declarado que, en la provincia de Granada los datos de okupación ilegal muestran una “subida exponencial” desde que gobierna Pedro Sánchez. Se ha referido así a las cifras extraídas de las respuestas a preguntas parlamentarias formuladas por el PP y, según las cuales, entre enero y junio del 2020 en Granada se habían registrado “60 casos”, ascendiendo hasta los “108 entre enero y septiembre” del mismo año.

El modelo del PP es “aplicar y proteger”  los derechos constitucionales, afirmó el diputado nacional,  “defendiendo la propiedad privada y la seguridad jurídica”. En este punto, Rojas ha destacado que, a diferencia de lo que hacen Sánchez e Iglesias,  el Gobierno de Juanma Moreno, “ha puesto en marcha un sistema de asesoramiento para proteger a los propietarios”, por ello ha reprochado al Ejecutivo central que vayan en dirección contraria, con una normativa que “avala las okupaciones ilegales” dando cancha a las mafias.

En este punto el diputado, en consonancia con las declaraciones de la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido al Gobierno que “no engañe con las palabras, introduciendo en el ya mencionado real decreto el concepto de consumidor vulnerable, porque un consumidor vulnerable no es un okupa. A las personas vulnerables se les protege, a las mafias que hacen de la okupación un negocio no”.

 

“Desastrosa gestión económica” 

En su comparecencia, Rojas ha reiterado también la preocupación de los populares ante inacción del Gobierno de España para frenar la destrucción de empleo tanto a nivel nacional como en la provincia de Granada.

Así, ha recordado que Granada cuenta con “22 mil parados más que hace un año”, superando la cifra de los 100 mil desempleados, y en España se han destruido en enero más de 220 mil empleos, se han cerrado 7 mil empresas y más de 14 mil autónomos han cerrado su negocio, siendo también preocupante el desempleo juvenil que, con un 40,7%, es “el más alto de Europa”.

Por ello, le ha exigido al Gobierno de Sánchez e Iglesias, que “sin más dilaciones”, pongan en marcha un plan de choque, con medidas fiscales y ayudas directas a empresas, tal y como está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía, y le ha exigido que “atienda las propuestas del Partido Popular”.

El diputado granadino ha señalado que el Gobierno Andaluz sí ha puesto en marcha un plan dotado con 667 millones, en el que se contemplan también ayudas directas a pymes para “contribuir a paliar la compleja situación económica que atravesamos”. En este sentido, también ha incidido en que el presidente del PP, Pablo Casado, ha propuesto al Gobierno un fondo de 50.000 millones de ayudas a empresas, al tiempo que ha reclamado un plan de choque fiscal, con bajada de impuestos.

Por último, Rojas ha trasladado su reproche a Vox porque, a pesar de la evidente “ineficacia” e “irresponsabilidad” del Gobierno de España, “Vox ha salvado a Sánchez con su apoyo en el Congreso para que ponga en marcha otro Plan E y que siga haciendo daño en la economía y en la gestión. Ha salvado el decreto que le da a Sánchez 140 mil millones para repartir entre sus amigos y gobiernos afines”, finalizó.