• El diputado nacional por Granada se ha pronunciado una vez que su grupo parlamentario ha logrado sacar adelante una PNL para que, al menos hasta el 31 de diciembre, todos los autónomos que carezcan de ingresos estén exentos de dicho pago, “sean o no beneficiarios de la prestación extraordinaria por cese de actividad”

 

  • Ha exigido al ejecutivo, “que está obligado a cumplir con esta propuesta parlamentaria”, su aplicación y así poder ayudar a los autónomos y pymes granadinas

 

  • “Nos seguimos preguntando qué mas tiene que suceder para que el Gobierno de España reaccione. Le exigimos responsabilidad y que tome ejemplo del gobierno de Juanma Moreno que ha aprobado ya dos planes para la reactivación económica en nuestra Comunidad Autónoma”

 

Carlos Rojas, diputado nacional del PP por Granada, ha instado al gobierno de Sánchez a que “aplique lo aprobado en el Congreso, para exonerar del pago de la cuota a la Seguridad Social, al menos hasta el 31 de diciembre, a todos los autónomos que carezcan de ingresos sin excepción, sean o no beneficiarios de la prestación extraordinaria por cese de actividad”. Se ha referido así a la Proposición no de Ley presentada por el grupo popular y que ha sumado los apoyos necesarios para su aprobación en la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja. Por ello, ha exigido al ejecutivo, “que está obligado a cumplir con esta propuesta parlamentaria”, su aplicación y así poder ayudar a los autónomos y pymes granadinas.

De este modo los populares buscan “garantizar que aquellos autónomos que no tienen ingresos no tengan que pagar dichas cuotas”. “A ingresos cero, cuota cero” prosiguió, ya que, de lo contrario “muchos se ven cada vez más asfixiados para llegar a fin de mes, con el consecuente riesgo de cierre de sus negocios”. El diputado granadino ha defendido que “la mejor política social es la creación de empleo” sin embargo, “este gobierno social-comunista sigue más preocupado en sus cuestiones partidistas que en la recuperación socioeconómica tras la pandemia o en ayudar a nuestro tejido productivo a salir adelante”.

Rojas ha lamentado la “dejación” del gobierno de Sánchez a la hora de ayudar a autónomos y pymes a hacer frente a las consecuencias de la pandemia, “con ayudas que prometen y nunca llegan y medidas que se quedan cortas”. En esta línea ha criticado “la falta de ayudas directas a pymes y autónomos por parte del Gobierno de España y el más que previsible abandono de pequeñas y medianas empresas y autónomos en el reparto discrecional de los fondos europeos”. Una situación que se ve agravada porque en muchos casos “continúan pagando los alquileres de sus locales, sus hipotecas, suministros, las cotizaciones sociales y las cuotas que les han subido”.

El diputado granadino ha recriminado al ejecutivo central que “sigan más preocupados en la propaganda” cuando “hay un millón de autónomos que perdieron más de 30.000 euros el año pasado; 300.000 prevén cerrar este año; un millón de trabajadores por cuenta propia que estima que su negocio no se recuperará hasta 2023 y 300.000 se encuentran en cese de actividad”. De manera especial ha mostrado su preocupación por cómo ha afectado la pandemia a muchas empresas en la provincia de Granada, tras conocer los datos facilitados por la Confederación Granadina de Empresarios y que apuntan que “tres de cada diez empresas existentes en la provincia antes de la pandemia ya han cerrado, que, con un 27,3%, Granada registra una de las tasas de mortalidad empresarial más elevadas de España y cuenta con un 27,4% más de paro que hace justo un año”.

Por ello “nos seguimos preguntando qué mas tiene que suceder para que el Gobierno de España reaccione. Le exigimos responsabilidad y que tome ejemplo del gobierno de Juanma Moreno que ha aprobado ya dos planes para la reactivación económica en nuestra Comunidad Autónoma”. En este punto ha sostenido que “es evidente que el PP y el gobierno de Juanma Moreno está centrado en lo que ocupa y preocupa a los andaluces y granadinos: salvar vidas y reactivar la economía; mientras Sánchez sigue centrado en ocupar sillones y desestabilizar instituciones, mientras sigue llevando a nuestro país a la deriva”.