• El diputado nacional del PP ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados exigiendo explicaciones y requiriendo conocer cuando se van a aumentar las frecuencias

 

  • Reclama al ejecutivo de PSOE y Podemos que “dejen de lastrar el futuro de Granada negándole las conexiones e infraestructuras que necesita para converger en igualdad de oportunidades con el resto de territorios”

 

El diputado nacional del PP de Granada, Carlos Rojas, ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados para conocer “a qué se debe la discriminación con Granada, al dejar a la provincia con frecuencias mínimas en sus conexiones ferroviarias, con el consiguiente perjuicio que ello supone para la provincia, especialmente para el sector turístico y para el empleo”. Asimismo, mediante dicha iniciativa el diputado nacional ha requerido conocer cuándo se van a aumentar dichas frecuencias y ha exigido al gobierno de Sánchez que “deje de ser un lastre para el desarrollo de Granada”.

Rojas ha considerado incomprensible que, mientras otras provincias van recuperando progresivamente sus conexiones, conforme evoluciona la recuperación de la normalidad, las previsiones de Renfe no contemplan cambios en cuanto a las de Granada. Al menos no en el próximo mes y medio, cuando el sector turístico de la provincia “necesita de impulso para recuperar su actividad y poder salvaguardar el empleo”.

A través de esta pregunta en el Congreso, de la que los populares exigen respuesta escrita, el PP granadino traslada a la Cámara Baja el malestar de la formación ante el continuo desprecio del gobierno social comunista a Granada. De hecho, esta semana, el presidente provincial de la formación, Francisco Rodríguez, ha liderado una reunión de trabajo respecto a las acciones a seguir para reivindicar que Granada cuente de una vez con las conexiones que merece.

Carlos Rojas ha considerado que el Ministerio de Transportes “no puede poner como excusa la pandemia” con tal de no revertir esta situación y ha recordado que “no es la primera vez que el gobierno socialista comete un agravio con Granada en este sentido”. “Ya le hemos reclamado en numerosas ocasiones la mejora de las frecuencias para la provincia y también la necesidad de contar con más y mejores conexiones, pero Ábalos está ocupado en otras cuestiones”, declaró. Por ello ha insistido en que Granada debe recuperar progresivamente sus conexiones, al igual que lo están haciendo otras provincias, favoreciendo así la recuperación económica.

El diputado granadino ha afirmado que el sector turístico merece que todas las administraciones arrimen el hombro al unísono para reactivar la economía y hacer frente al impacto de la pandemia en el tejido productivo, manteniendo el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas. En ese punto, ha lamentado que el Gobierno de Sánchez, “no solo no ayuda económicamente, sino que también pone palos en la rueda no favoreciendo que la provincia vaya recuperando las conexiones que necesita”.

Rojas ha reclamado al gobierno de PSOE y Podemos “que pongan medidas sobre la mesa para generar empleo y riqueza, para solventar los problemas de los 6 millones de españoles que quieren trabajar y no pueden porque lejos de contar con un gobierno que genere oportunidades, se las resta; y que dejen de lastrar el futuro de Granada negándole las conexiones e infraestructuras que necesita para converger en igualdad de oportunidades con el resto de territorios”, concluyó.