• El diputado nacional del PP por Granada exige al Gobierno de España que atienda las peticiones del colectivo y “elimine las cuotas a la Seguridad Social por parte de autónomos durante la crisis del Covid”.  “A cero ingresos, cero impuestos”, remarcó
  • “Una hora antes de entrar en vigor las medidas aprobadas en el tercer Consejo de Ministros de la semana, millones de españoles aún no sabían si tenían que trabajar y en qué condiciones”
  • Afirma que el grupo parlamentario popular en el Congreso ha registrado varias iniciativas para ayudar al colectivo, entre las que se propone también “flexibilizar las condiciones exigidas para las concesiones de los aplazamientos del pago de las cotizaciones una vez cese el estado de alarma”
  • “Pedimos al Gobierno estas medidas de flexibilización y agilización de trámites para que autónomos y pymes puedan acceder a financiación y salvar sus empresas”
  • “El Gobierno de Juanma Moreno ha inyectado 900 millones a la economía andaluza, también para dar liquidez a autónomos y pymes que necesitan de la ayuda de las administraciones y es necesario que todas las instituciones remen en la misma dirección”

El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, ha reclamado al Gobierno de España que “no dé la espalda a los autónomos de la provincia de Granada, que suman más de 80 mil y son un motor económico fundamental” y ha instado al ejecutivo a “eliminar las cuotas a la Seguridad Social por parte de autónomos durante la crisis del Covid-19”, a que “se garantice el acceso de todos los autónomos al cese de la actividad y que los mismos perciban el 100% de la base de cotización cuando se produzca” tal y como ha solicitado ya el PP andaluz.

 “A cero ingresos, cero impuestos”, remarcó el diputado granadino insistiendo en que “son muchos los autónomos que han tenido que bajar la persiana. La falta de actividad y liquidez supone un verdadero problema para el colectivo, que siempre han arrimado el hombro en momentos difíciles y han sido artífices de la recuperación económica del país en momentos complicados. No merecen un Gobierno que ahora, en lugar de ayudarles, les deje en la estacada con sus imprecisiones”.

Al hilo, el diputado nacional ha hecho hincapié en que su grupo parlamentario ha trasladado ya una batería de iniciativas en la Cámara Baja en defensa de los intereses del colectivo, también para “suspender los plazos de ingreso de las cotizaciones a la Seguridad Social para pymes y autónomos mientras dure el estado de alarma, así como flexibilizar las condiciones exigidas para las concesiones de los aplazamientos (y fraccionamiento) del pago de las cotizaciones a la Seguridad Social una vez cese el estado de alarma, a fin de favorecer así la reanudación de la actividad laboral”.

Carlos Rojas ha aseverado que “a última hora de ayer, Sánchez improvisó una moratoria de 24 horas para el parón productivo. Una hora antes de entrar en vigor las medidas aprobadas en el tercer Consejo de Ministros de la semana, millones de españoles aún no sabían si tenían que ir trabajar y en qué condiciones debían hacerlo”. “Los españoles no merecen más mentiras, incompetencia y luchas internas”, prosiguió el diputado nacional, afirmando, además, que “compartimos la decisión de paralizar la actividad no esencial pero el presidente debió informar y escuchar primero tanto a los sectores implicados como a las Comunidades Autónomas”.

En este sentido ha mostrado su preocupación también porque “medidas adoptadas este fin de semana por el Gobierno de la Nación, como, por ejemplo, la prohibición de que haya despidos, puede llevar a que las empresas, que hoy le están pidiendo ayuda precisamente para poder mantenerse a ralentí, cierren y entonces los despidos sean masivos”. “Los autónomos y las pymes necesitan liquidez para no tener que acabar despidiendo a trabajadores, por ello le pedimos al Gobierno estas medidas de flexibilización y agilización de trámites para que puedan acceder a financiación y salvar sus empresas”.

De hecho, ha incidido en que “desde el propio sector se ha insistido en la necesidad de habilitar mecanismos ágiles y eficaces para que las pequeñas y medianas empresas puedan acogerse a ellas”. Por lo que, una excesiva burocracia o la demora en la concesión de créditos y avales públicos supondrían un obstáculo en muchos casos insalvable para muchos autónomos y pequeños empresarios”

Rojas ha subrayado que “el Gobierno de Juanma Moreno ha inyectado 900 millones a la economía andaluza, también para dar liquidez a autónomos y pymes que necesitan de la ayuda de las administraciones y es necesario que todas las instituciones remen en la misma dirección”.

Por último, Rojas ha declarado que entre la batería de iniciativas que el GPP ha registrado en el Congreso de los Diputados “se reclaman medidas de apoyo a contribuyentes, trabajadores, autónomos y empresas como la ampliación de los medios de consulta para solucionar y facilitar las dudas y trámites en la gestión de los ERTE o la regulación de la obligación de presentar declaraciones trimestrales de impuestos, acumulándolos al siguiente trimestre y posibilitando un aplazamiento sin intereses”.