• El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, pide a Inmaculada López que explique por qué si era un vuelo de personas libres, como afirmó en su día, tenían que ser identificadas a su llegada

  • Jorge Saavedra: “O la subdelegada no se entera de nada o está mintiendo a los granadinos. Y no sabemos qué es peor”

  • Insiste en conocer “la verdad”, al tiempo que critica los “vaivenes y la falta de información” del Gobierno con respecto al traslado de inmigrantes a Granada desde Canarias

  • Traslada su apoyo al policía expedientado y anuncia que se sumarán a la petición del SUP de archivo del expediente disciplinario

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha censurado la “confusión” que sigue reinando en torno al vuelo de inmigrantes llegado a Granada el pasado mes de diciembre, y que en el día de ayer sumó un capítulo más con la apertura de un expediente disciplinario al inspector responsable del puesto fronterizo del Aeropuerto de Granada, por no identificar a los inmigrantes que llegaron en dicho vuelo a Granada.

Saavedra ha pedido a la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, que dé la cara y explique públicamente los motivos para abrir este expediente, a la vez que ha exigido que argumente por qué, si tal y como dijo en su día estos ciudadanos eran “ciudadanos libres, tenían sus papeles en regla y podían moverse en el territorio nacional”, ahora se expedienta al inspector del puerto fronterizo por no identificarlos.

Hay una clara contradicción entre lo defendido en su día por la subdelegada y lo que ha ocurrido realmente. O la subdelegada no sabe lo que pasa o directamente está mintiendo a los granadinos. Y no sabemos qué es peor”, ha asegurado Saavedra, que ha reclamado a Oria “explicaciones claras y creíbles” ante el “cúmulo de despropósitos, la falta de información y los vaivenes” en torno al traslado de los inmigrantes que el pasado mes de diciembre llegaron a Granada desde Canarias, cuando toda la provincia estaba estaba sometida a restricciones que impedían la movilidad incluso entre municipios.

Saavedra ha recordado que entonces, pese a la restricciones, y ante las preguntas del PP sobre si estas personas habían sido sometidas a controles sanitarios, pruebas PCR, además de conocer el paradero de los mismos, la subdelegada rehusó dar explicaciones y aseguró que estas personas “eran libres y contaban con sus papeles en regla para poder moverse en el territorio nacional, y que con sus recursos propios se habían trasladado en un avión comercial”.

Los populares consideran “bochornoso” que ahora sean los cuerpos y fuerzas del Seguridad del Estado los que tengan que cargar con el “descontrol” y la “nefasta” política de inmigración del Gobierno socialista, por lo que han trasladado al inspector expedientado todo su apoyo y se han sumado a las reivindicaciones del Sindicato Unificado de Policía (SUP) para que archive dicho expediente disciplinario.

El secretario general ha dicho que las incógnitas en torno a la llegada de inmigrantes a la provincia de Granada siguen sin estar resultas a día de hoy, por lo que ha insistido en conocer la verdad “desde principio a fin”. Así, Saavedra ha formulado varias preguntas a Inmaculada López. “¿Si eran ciudadanos libres por qué había que identificarlos? ¿Tenía orden la policía de controlar la llegada de estos inmigrantes? ¿Qué opina del expediente disciplinario abierto?¿Fueron sometidos los inmigrantes a controles médicos? ¿Dónde y en qué condiciones están?”, al tiempo que ha denunciado el proceder de los socialistas ante un problema social “tan delicado”. “Estamos hablando de personas y no nos parece normal que en plena pandemia trasladen en torno a 200 inmigrantes a Granada, sin controles sanitarios, sin ayudas, y los dejen solos a su llegada a Granada para que se busquen la vida”.