• El secretario general del PP de Granada, ha hecho hincapié en los 1.841 millones activados por el gobierno de Juanma Moreno para autónomos y emprendedores andaluces
  • Sostiene que las medidas adoptadas por el Ejecutivo andaluz funcionan y de ahí que Andalucía haya sido la comunidad con más autónomos afiliados a la Seguridad Social el pasado mes de mayo
  • Considera que el colectivo es fundamental en la economía granadina y “no merecen a un Gobierno de España que lejos de ayudarles, los fríe a impuestos”

Jorge Saavedra, secretario general del Partido Popular de Granada, ha destacado el trabajo desempeñado por el gobierno de Juanma Moreno para ayudar a autónomos y emprendedores en la provincia, al igual que en el conjunto de la comunidad autónoma, a hacer frente al impacto de la pandemia. Así, ha defendido que, en contraposición a los “impuestazos de Pedro Sánchez” y a su manifiesta incompetencia para activar fórmulas que permitan salvar negocios y empleos, el gobierno de Juanma Moreno es “un aliado” del colectivo.  Como muestra de ello ha puesto el acento en los 1.841 millones activados por el gobierno autonómico para autónomos y emprendedores andaluces.

El secretario general de los populares granadinos ha aseverado que las medidas adoptadas por el Ejecutivo andaluz funcionan y de ahí que Andalucía haya sido la comunidad con más autónomos afiliados a la Seguridad Social el pasado mes de mayo, que ha cifrado en  557.615.

Saavedra ha declarado que el colectivo es “fundamental” en la economía de la provincia de Granada y “siempre han dado lo mejor de si mismos para salir adelante, manteniendo empleos y negocios, tanto en esta compleja situación económica a causa de la pandemia, como en anteriores crisis”. Por ello “no merecen a un Gobierno de España que, lejos de ayudarles, los fríe a impuestos”. El dirigente del PP de Granada ha remarcado la capacidad emprendedora de los autónomos andaluces, que “a pesar de la compleja situación que atravesamos, siguen sacando adelante sus negocios y generando nuevas oportunidades”. Un esfuerzo que “merece todo nuestro apoyo y el de las instituciones, y por ello siempre tendrán en el PP un aliado para remar al unísono y reactivar nuestra economía”.

Jorge Saavedra ha recordado que el Gobierno andaluz, consciente de la pronta respuesta que necesitan los sectores económicos, ha activado en tiempo récord ayudas destinadas al sector. Ha citado así los dos planes para autónomos y pymes, el último dotado con 732 millones y pactado con los agentes sociales, que ya tiene sus líneas prácticamente activas. Una cuantía “sin precedentes” en la historia de la autonomía, máxime, activada en tan poco tiempo.

 

Andalucía “pierde” en el reparto de fondos del Gobierno de España

En cuanto a las ayudas de 1.109 millones del Gobierno de España, que corresponden a Andalucía, Saavedra ha lamentado que “los autónomos en nuestra tierra salgan perjudicados porque el gobierno de Sánchez ha repartido para que andaluces y granadinos perdamos”. En este punto, el secretario general ha criticado que el Gobierno central no ha tenido en cuenta la población ni el importante hecho de que Andalucía lidera el número de autónomos en España. Así, “esos 1.109 millones representan el 15,8% de los 7.000 millones distribuidos entre las comunidades autónomas”.

No obstante, este mismo mes de junio el Gobierno del cambio aprobó la fórmula para aplicar en nuestra tierra esos más de mil millones para empresas y autónomos de los fondos Covid y, según ha detallado, la previsión es empezar a pagar a finales de julio y  principios de agosto dichas ayudas.

Al hilo, el secretario general ha reprochado también al ejecutivo de PSOE y Podemos que la administración autonómica deberá afrontar los costes administrativos asociados a la puesta en práctica de dicha medida. Y todo ello por el “pésimo diseño” ejecutado por el gobierno de Sánchez y su manifiesta irresponsabilidad”, al “seguir actuando sin consensuar y de espaldas a las comunidades autónomas, que son las que deben aplicarla”. Además, ha recordado también otro agravio del Ejecutivo central a los autónomos, con su nuevo plan de cotizaciones, que supondrá que los autónomos con rentas más bajas tengan que pagar más. Una nueva “asfixia” que evidencia que Sánchez sigue obsesionado por “esquilmar” los bolsillos de los autónomos y de las economías familiares para recaudar porque “es incapaz de gestionar”.

Saavedra ha asegurado que, a pesar de las trabajas del gobierno de PSOE y Podemos, “desde el PP seguiremos al lado de nuestros autónomos y empresas, de las familias, impulsando la recuperación económica y actuando de muro de contención ante los abusos de Sánchez.