• El candidato número dos por la provincia de Granada, Jorge Saavedra, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa Infoautónomos en el Parque Tecnológico de la Salud
  • “Era posible. Tan solo hacía falta creer en el potencial que tiene esta provincia, en sus trabajadores, en sus jóvenes para, desde el Gobierno y con políticas realistas que impulsaran y promovieran la actividad económica, hayamos pasado a tener estas cifras pese a la crisis económica”

El candidato número dos del Partido Popular de Granada para las próximas elecciones autonómicas, Jorge Saavedra, ha destacado esta mañana el impulso económico que ha supuesto para la provincia, el Gobierno del cambio de Juanma Moreno donde en los últimos tres años se han creado 1120 nuevas empresas. Declaraciones de Saavedra tras la visita que ha realizado a una de ellas, Infoautónomos, en el Parque Tecnológico de la Salud.

“Era posible abandonar el estancamiento que sufría esta provincia. Veíamos constantemente como otras comunidades autónomas creaban empleo mientras en Andalucía y en Granada se destruía. Era posible. Tan solo hacía falta creer en el potencial que tiene esta provincia, en sus trabajadores, en sus jóvenes para, desde el Gobierno y con políticas realistas que impulsaran y promovieran la actividad económica, hayamos pasado a tener estas cifras”. Más de un millar de nuevas empresas (1120) que para el candidato popular es un dato histórico en plena pandemia que refleja “lo bien que le ha sentado a Granada Juanma Moreno” que ha pasado de 60020 empresas en 2019, a 61148 en 2021.

Saavedra además ha puesto sobre la mesa los datos de ocupación que sustentan el cambio que ha supuesto el Ejecutivo andaluz en cuanto a creación de empleo se refiere, cerrando 2021 con la tasa de paro más baja desde el año 2008 (20,2%) y liderando en abril el descenso del desempleo con 33072 personas menos en las listas del paro lo que ha situado a Granada, ha señalado refiriéndose a la EPA, como la segunda provincia andaluza, tras Sevilla, donde más bajó el paro en el último año.

“Granada en 2021 fue la segunda provincia andaluza tras Almería, donde más creció la población ocupada. Y acabamos de cerrar abril con 2578 parados menos que en marzo bajando un 21% en sectores pujantes como el agrícola, el farmacéutico y el turístico.”. A ello, ha sumado el aumento en exportaciones que ha registrado Andalucía y Granada con un crecimiento en el caso de la provincia de un 9,3% en un año; y la creación de nuevos autónomos que ha aumentado un 2,7% cerrando el pasado año con más de 67 mil profesionales.

“Lograr que ese número siga creciendo y con ello el empleo, es tarea de todos, pero necesitamos que continúe el cambio iniciado por Juanma Moreno que es quien ha hecho posible que en Granada se cree empleo y empresas en un momento de crisis económica mundial”, gracias, ha apostillado, a la bajada de impuestos llevada a cabo por Juanma Moreno “que ha puesto fin al infierno fiscal al que nos tenía condenados en Andalucía los diferentes gobiernos socialistas”;  a la reducción de la trabas y trámites burocráticos “que han acabado con la maraña montada”; a la aprobación leyes como la LISTA  y al  impulso de iniciativas fundamentales para el desarrollo y calidad de vida como la ampliación del Metro de Granada.

Jorge Saavedra ha enumerado las políticas económicas del Gobierno de Juanma Moreno que han funcionado, como la bajada de impuestos, “estábamos entre las cuatro comunidades con los impuestos más altos, y ahora estamos entre las cuatro autonomías con los impuestos más bajos, lo que hace que recaudemos más, porque así se crean más empresas y, por ello, hay más contribuyentes, con 280000 contribuyentes nuevos”.

Otra medida destacada ha sido la estabilidad, “se han aprobado tres presupuestos en 2019, 2020 y 2021, y no se ha aprobado el del 22 por el bloqueo que hemos tenido desde la izquierda y desde la derecha”. Además, la fiabilidad, puesto que “somos una comunidad fiable, donde las empresas internacionales ponen el ojo, porque ven Andalucía como una comunidad de confianza”. Po último, el candidato número dos ha destacado que hay “menos trámites burocráticos, se han simplificado 100 normas y otras 150 se han mejorado”.

Saavedra ha concluido que, según arrojan estos datos, “el PP y Juanma Moreno tienen credibilidad y el objetivo es seguir generando empresas y empleo”, por lo que “pedimos que el cambio que comenzó hace casi cuatro años, no se pare y no volver a la casilla de salida en la que nos dejó el PSOE”.

Por su parte, el responsable de Infoautónomos, Marcelo Vázquez Ariza, ha comentado que “tenemos que conseguir que se pongan los espartos para que esto sigua, se sigan montando empresas para trabajar tranquilos y se siga creciendo y creo que esto se está consiguiendo”.