• El Secretario General del PP de Granada y Parlamentario Andaluz, Jorge Saavedra, exige que “el Gobierno de España incluya el ramal de Motril como parte inseparable del Corredor Mediterráneo, ya que hasta ahora no lo ha hecho”
  • El Parlamentario Andaluz señala que “Juanma Moreno llevó el proyecto de la Junta de Andalucía a la última reunión en Moncloa, sin que hasta el momento haya noticia alguna favorable al respecto por parte del Gobierno socialista”
  • El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, solicita al alcalde de la capital que “se ponga a trabajar seriamente por la ciudad y que no permanezca impasible ante los constantes robos, ninguneos y plantes que el Gobierno de Pedro Sánchez lleva a cabo contra Granada”

El Partido Popular de Granada denuncia la nefasta gestión del Gobierno socialista de Pedro Sánchez en materia ferroviaria en la provincia, donde mantiene aislados a los granadinos vía ferrocarril, y exige que “no nos tomen más el pelo con el tren Granada-Motril” y que se incluya el ramal de la localidad costera como parte inseparable del Corredor Mediterráneo.

Así lo han manifestado esta mañana el Secretario General del PP de Granada y Parlamentario Andaluz, Jorge Saavedra, y el portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de la capital, César Díaz. Saavedra ha criticado que “una vez más, el PSOE de Pedro Sánchez hace perder el tiempo a instituciones, colectivos, empresarios, pero, sobre todo, a quien más sufre la mala gestión socialista, los ciudadanos”.

En esta ocasión, el parlamentario popular ha apuntado nuevamente al “asilamiento ferroviario en el que se encuentra sumida Granada debido a la falta de compromiso y al olvido constante al que el PSOE tiene sometido a nuestra tierra” y ha añadido que “estamos ya cansados de asistir a convocatorias de la Mesa del Ferrocarril, sin que Granada haya experimentado cambio alguno, sino que se agrava la brecha de este aislamiento que sufre respecto a otras provincias y otras ciudades de España”.

Como ejemplo Jorge Saavedra ha criticado que ni tan si quiera “se han recuperado las frecuencias de Alta Velocidad que existían antes de la pandemia, pero es que aún la cosa es peor, cuando Pedro Sánchez pretende eliminar una conexión AVE con Madrid, sustituyéndola por un tren Alvia, cuyo servicio no llega al nivel deseado, sin que nada de esto se ha aclarado en la última reunión de la Mesa del Ferrocarril”.

“Más de lo mismo ocurre en cuanto al tren Granada-Motril”, ha agregado el parlamentario popular, “donde el posicionamiento por parte de los socialistas no queda aclarado en firme”, y es que no se pueden tener dos discursos: “Mientras que el PSOE de Granada dice apoyar esta infraestructura básica para la provincia, en Madrid, el partido de Pedro Sánchez vota en contra de las propuestas del Partido Popular para que el ferrocarril entre el puerto y la capital sean una realidad”. Jorge Saavedra ha lamentado que “el PSOE nos está tomando el pelo con el tren Granada-Motril”.

Al hilo, el popular ha exigido que “el Gobierno de España incluya el ramal de Motril como parte inseparable del Corredor Mediterráneo, hasta ahora no lo ha hecho”, porque la provincia de Granada no puede verse relegada a las últimas posiciones en materia de comunicación, como está ocurriendo, y esto también se ve plasmado en cuanto a la conexión con el resto de Europa”. Saavedra ha subrayado que “el Corredor Mediterráneo debe ser una realidad ya, no sólo porque desde Europa lo digan, sino porque es otra de las infraestructuras imprescindibles para el crecimiento de Granada, tanto a nivel turístico como a nivel logístico”.

El parlamentario popular ha explicado que la política europea tiene como objetivo facilitar los flujos de transporte entre los Estados miembros y apoyar la cohesión territorial, económica y social. La Red Transeuropea de Transporte (RTE-T) propone garantizar antes de 2050 una conectividad sostenible en toda la Unión Europea, en la que no haya discontinuidades físicas, cuellos de botella ni enlaces pendientes. Esta red contribuirá al buen funcionamiento del mercado interior, a la cohesión económica, social y territorial del territorio de la UE y a los objetivos del Pacto Verde Europeo y el Gobierno de Pedro Sánchez no está cumpliendo con Europa, pero mucho menos con Granada.

Sin embargo, ha aportado Saavedra, “la Junta es un aliado de este proyecto”, ya que la Consejera lo ha incluido en el PITMA (Plan de Infraestructuras para la el Transporte y la Movilidad de Andalucía), que ya lo refleja en la ordenación y el planeamiento como proyecto de interés para el desarrollo de Andalucía y lo ha remitido al gobierno para su inclusión en la financiación con los fondos europeos Next Generatión. El Presidente de la Junta, Juanma Moreno, lo llevo a la última reunión en Moncloa, sin que hasta el momento haya noticia alguna favorable al respecto por parte del Gobierno socialista.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz, ha calificado como “lamentablemente que al alcalde socialista de Granada ya se le haya visto la jugada y ya nadie le cree” y ha señalado que “estamos ante la extensión de Pedro Sánchez, prometer, anunciar y vender, pero luego ninguna consecución”.

César Díaz ha reprochado que “tras muchos meses, muchas mesas y muchas cumbres, aún no tenemos noticias de ningún tipo de avance en las negociaciones que se persiguen en las reuniones que enarbolan el es ‘la Hora de Granada’”. Sin embargo, ha reseñado Díaz, “vemos con preocupación que es la hora del aislamiento ferroviario, pero, a este paso, quien va a quedar aislado es el propio alcalde socialista, que ya está viendo como hay ciertos movimientos ciudadanos que se apean de sus mesas, de sus cumbres y de sus ocurrencias”.

El edil popular ha reprochado que “en lugar de estar en lo que verdaderamente importa, el equipo de gobierno municipal socialista, con su alcalde a la cabeza, están únicamente para la foto, o para el vídeo en redes sociales ensayando el Motomami”.

César Díaz ha expuesto que “llevamos ya más de 14 meses de mandato con el PSOE al frente del Ayuntamiento de Granada y, al margen de reuniones, cumbres y mesas que no llevan a ninguna parte, vemos como una ciudad que vive del turismo está cada vez más aislada y que no termina de recuperarse tras la pandemia, sin que se haga nada desde el Gobierno de Pedro Sánchez para remediarlo, con la complicidad del actual alcalde”.

Por ese motivo, ha concluido Díaz, “solicitamos al Partido Socialista de Granada que se ponga a trabajar seriamente por la capital y que no permanezca impasible ante los constantes robos, ninguneos y plantes que el Gobierno de Pedro Sánchez lleva a cabo contra nuestra ciudad”.