• El secretario general del Partido Popular, Jorge Saavedra, denuncia el bloqueo liderado por una pinza antinatura que ha votado en contra de proyectos como la construcción de un centro de salud en La Rosaleda, Casería de Montijo, en Alhendín, Albolote y mejoras en el centro del Zaidín; y la negativa a la construcción de nuevos centros educativos en Albolote y Ogíjares, entre otros
  • “Hay dos modelos: el de la pinza, que rechaza inversiones de la Junta en la provincia; y el de la responsabilidad política que ha ejercido el PP en las últimas horas en la votación de los Presupuestos de Diputación con aportaciones como el retén de bomberos en Pradollano velando tan solo por los intereses de los granadinos”
  • “Han rechazado el Presupuesto por la derecha y por la izquierda, pero nosotros, desde el centro, vamos a seguir trabajando porque no hay pinza que frene la recuperación”
  • “Vox ha pasado de la utilidad a la radicalidad, uniéndose a los radicales”
  • Ha recriminado como el PSOE de Granada se ríe de los vecinos de la provincia bloqueando el Presupuesto andaluz sin ideología, mientras aplaude que Pedro Sánchez pacte los PGE con proetarras e independentistas

El secretario general del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra, ha lamentado este martes los efectos que va a tener para la provincia de Granada la pinza entre el PSOE, Vox y Podemos en Andalucía. “Una unión antinatura que frena la recuperación, que frena la transformación que se estaba produciendo en la comunidad y en nuestra tierra y por la que tendrán que rendir cuentas ante la ciudadanía. Han rechazado, votando en contra, más de 347 millones de euros de inversión para 2022 para la provincia”.

Para el popular, el voto en contra a los Presupuestos andaluces por parte de las tres formaciones es una “traición no a un Gobierno, es una traición a los vecinos de Andalucía que necesitan un marco que garantice la continuidad del proyecto iniciado”. No obstante, ha asegurado que desde el Gobierno de Juanma Moreno y el PP de Andalucía continuará “la pelea con uñas y dientes” para proseguir con la senda de la recuperación y reactivar los proyectos que necesita Granada.

“Quienes han vetado los Presupuestos del año que viene tienen que dar explicaciones a los granadinos. Vox, PSOE y Podemos tienen que salir a la calle y dar cuenta de su negativa a que se siga invirtiendo en nuestra provincia”. Saavedra ha relatado inversiones previstas por el Gobierno del cambio que venían a paliar un déficit histórico que arrastra Granada en materia sanitaria y educativa. Inversiones como la construcción de nuevos centros de salud en la capital, en los barrios de La Rosaleda y Casería de Montijo, y en municipios como Alhendín y Albolote; a lo que suma la construcción de nuevos centros educativos en Albolote y Ogíjares, entre otros;  las inversiones previstas por la Consejería de Fomento con las obras complementarias del metropolitano, liquidaciones y proyectos de prolongación; la adecuación de las sedes judiciales, que preveía 1,2 millones en la actuación en el edificio de la Caleta; la mejora de las infraestructuras hídricas y restauración de cauces, haciendo posible la depuración de aguas residuales; o el compromiso con el acelerador de partículas, con otra inversión millonaria.

El popular insta a los dirigentes provinciales de Vox a que expliquen a los granadinos por qué ponen trabas a la legislatura del cambio tras 40 años de gobiernos socialistas. “Se da además la casuística de que Vox se opone a los Presupuestos de la Junta de Andalucía, pero, sin embargo, no ha presentado enmienda alguna a los de Pedro Sánchez blanqueando el desaire y la inacción del Gobierno con Granada en los Presupuestos Generales del Estado. Han pasado de la utilidad a la radicalidad al unirse a los radicales”.

A este respecto, el dirigente popular ha lamentado también como los diputados socialistas en la provincia, tanto autonómicos como nacionales, “callan ante su líder pese a que se está traicionando a Granada y a los españoles al pactar unas cuentas con Bildu, los proetarras y los independentistas para, renglón seguido, rechazar las cuentas de la recuperación en Andalucía”.

“Han rechazado el mejor presupuesto en la historia de la comunidad autónoma y de nuestra provincia. Lo han rechazado por la derecha y por la izquierda, pero nosotros, desde el centro, vamos a seguir trabajando porque no hay pinza que frene la recuperación. Hay dos modelos: el de la pinza, que rechaza inversiones de la Junta en la provincia; y el de la responsabilidad política que ha ejercido el PP en las últimas horas en la votación de los Presupuestos de Diputación con aportaciones como el retén de bomberos en Pradollano velando tan solo por los intereses de los granadinos

Entre otras, piden que expliquen a los sanitarios por qué han votado en contra a unas cuentas que contemplaban 600 millones en mejorar retributivas, la subida de 45 millones a las universidades, entre ellas la de Granada, para su financiación; o el bloqueo a los 504 millones del Plan de Cooperación Municipal para los ayuntamientos prevista.

“Ahora queda por delante un nuevo capítulo donde Vox, PSOE y Podemos tienen dos caminos: no seguir traicionando a los andaluces y granadinos, permitiendo la acción de Gobierno; o seguir con una pinza que tan solo busca poner trabas a la recuperación de Andalucía riéndose de los granadinos”.