• El secretario general del PP de Granada ha celebrado el segundo Plan de reactivación económica de Andalucía, acordado por el Gobierno de Juanma Moreno con empresarios y sindicatos, que supondrá una inyección de más de 732 millones de euros al tejido productivo andaluz

 

  • Resalta “el compromiso, responsabilidad, diálogo y capacidad de consenso” del gobierno autonómico, centrado “en salvar vidas” y también en “salvar la economía de nuestra comunidad y también de la provincia”

 

  • Ha indicado que 585 millones se destinarán al mantenimiento de empleo y de la actividad económica, 107 millones a un segundo bloque para proteger a las personas más necesitadas y un tercer bloque o plan de refuerzo de personal para agilizar la tramitación de las ayudas al que se destinarán 40 millones de euros

 

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha celebrado el segundo Plan de reactivación económica de Andalucía, acordado por el gobierno de Juanma Moreno con empresarios y sindicatos, que supondrá una inyección de más de 732 millones de euros al tejido productivo andaluz. Así, el dirigente del PP ha resaltado “el compromiso, responsabilidad, diálogo y capacidad de consenso” del gobierno autonómico, centrado “en salvar vidas” y también en “salvar la economía de nuestra comunidad y también de la provincia”.

“Una vez más, muestra que es un gobierno resolutivo y comprometido”, declaró Saavedra, quien ha indicado que dicha cifra se suma a los “667 millones” del plan aprobado con anterioridad, ascendiendo la cuantía total a más de “1.400 millones”. Una cifra “sin precedentes” y, “el mayor montante de ayudas directas” que aprueba una Comunidad Autónoma para combatir la crisis de la pandemia, afirmó. El secretario general del PP de Granada ha agradecido también a las organizaciones sindicales y empresariales su generosidad para aprobar dicho plan.

Jorge Saavedra ha detallado que las ayudas del citado Acuerdo de Medidas para la Reactivación Económica y Social de Andalucía se distribuyen en tres bloques. Así, ha indicado que 585 millones se destinarán al mantenimiento de empleo y de la actividad económica, 107 millones a un segundo bloque para proteger a las personas más necesitadas y un tercer bloque o plan de refuerzo de personal para agilizar la tramitación de las ayudas al que se destinarán 40 millones de euros.

El primer bloque incluye, según detalló, un paquete de ayudas con 270 millones destinados al mantenimiento del empleo, que ha sido aprobado ya mediante Decreto Ley en el pasado Consejo de Gobierno. También engloba ayudas a “autónomos, pymes de comercio y hostelería, ocio nocturno e infantil así como parques de ocio, gimnasios, el sector cultural, pymes de transporte, ayudas a agencias de viaje, a empresas de turismo activo, establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos y casas rurales, campamentos de turismo y complejos turísticos rurales, guías turísticos y turismo idiomático”. El segundo bloque comprende “la creación de una prestación extraordinaria para situaciones de máxima necesidad, dotada con 30 millones de euros, la mejora de la Renta Mínima de Inserción Social (1,9 millones de euros), para que no colisione con el Ingreso Mínimo Vital del Estado; complemento para los trabajadores afectados por ERTE, con un presupuesto de 70 millones, y también se destinarán 5 millones de euros a las ayudas para trabajadores fijos-discontinuos o de temporada”.

Saavedra ha confrontado la responsabilidad y diligencia del gobierno de Juanma Moreno con la dejación del ejecutivo central. “Hasta ahora, los granadinos y los andaluces no hemos recibido ni un céntimo por parte del gobierno de Sánchez, muchos anuncios pero las empresas granadinas, nuestros autónomos, no han recibido ni un solo euro por parte del Gobierno de España”, declaró.

A juicio de Saavedra “Sánchez y el PSOE están en otras cosas, como por ejemplo en urdir mociones de censura que no nos llevan a ningún sitio”. Frente a ello, ha destacado que el gobierno de Juanma Moreno está centrado en dar soluciones a los andaluces, y por ello, ha dedicado su tiempo a reunirse con los colectivos empresariales y sindicales para sacar adelante este plan y ayudar a la reactivación económica de Andalucía y Granada.  Así, mientras el PSOE está “en esos líos”, prosiguió, “nosotros estamos en lo que hace falta, en lo que interesa a los granadinos”, concluyó.