• “No queremos que Granada forme parte de las cuitas internas del PSOE y sea moneda de cambio en la guerra abierta entre Pedro Sánchez y Susana Díaz”
  • “Ahora tiene la oportunidad de reivindicar, con más fuerza si cabe, con herramientas y, sobre todo, contactos, todos aquellos proyectos que, como alcalde de Baza, enarboló con ímpetu, casualmente cuando gobernaba el PP en Madrid”

 

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha deseado “suerte y ánimo” a Pedro Fernández en su nueva responsabilidad pública, “pero solo le vamos a hacer un ruego en nombre de todos los granadinos de la provincia”. “Le pedimos que no se sume a la lista de dirigentes socialistas que se olvidan de la provincia de Granada una vez que son encumbrados en Sevilla”, ha recalcado.

 

El Partido Popular de Granada “no cuestiona el nombramiento de Pedro Fernández, pero sí es cierto que no queremos que Granada forme parte de las cuitas internas del PSOE y sea moneda de cambio en la guerra abierta entre Pedro Sánchez y Susana Díaz”. “Bastante daño nos han hecho ya las nefastas políticas socialistas como para que la batalla socialista por dirigir Andalucía también retrase, obstaculice o paralice nuestras posibilidades de futuro. Exigimos al secretario provincial del PSOE, José Entrena, que deje a la provincia de Granada fuera de sus guerras de poder”, ha añadido Jorge Saavedra.

En una visita a Baza, junto a la portavoz del PP de Granada, Ana Vanesa García, la presidenta local del PP bastetano, María José Martín, y dirigentes del PP local, Saavedra ha insistido en que Pedro Fernández “ahora tiene la oportunidad de reivindicar, con más fuerza si cabe, con herramientas y, sobre todo, contactos, todos aquellos proyectos que, como alcalde de Baza, enarboló con ímpetu, casualmente cuando gobernaba el PP en Madrid”.

Los populares han hecho referencia al estudio informativo de la línea ferroviaria Guadix-Baza-Almendricos, que impulsó el PP y el PSOE deshizo al llegar a la Moncloa, o un proyecto tan demandado como la línea 400KW, que puede ser un “revulsivo para la comarca”.

 

“Pero también tiene que pensar de forma global en las necesidades de esta provincia, con proyectos como el tren Granada-Motril, que la Autoridad Portuaria ya le ha hecho llegar al Gobierno de Pedro Sánchez; el acelerador de partícula; lo más urgente, el arreglo de la A-7 a su paso por los municipios de Gualchos-Castell de Ferro y Lújar, que tiene cortadas las comunicaciones de la Costa desde hace semanas; o la lucha contra los cortes de luz”, ha enumerado Jorge Saavedra.

 

El secretario general del PP ha ironizado con estos “deberes” para el nuevo delegado del Gobierno “no son más que las mismas promesas que el PSOE ha hecho durante años a los granadinos”.

 

La portavoz del PP de Granada, Ana Vanesa García, ha recordado, por otro lado, que el reparto de ayudas de los fondos para combatir el Covid entre los municipios es un “ataque” para Andalucía y Granada, con ese “pírrico” 15,8 por ciento para la comunidad andaluza.

“¿Qué podemos hacer los andaluces con 1.100 millones de euros, cuando los gastos acumulados en las administraciones en la lucha contra la pandemia se acercan a esa cifra?”, ha subrayado García.

 

Además, ha explicado que, en cualquier otro reparto, el criterio a seguir “siempre ha sido mucho más beneficioso para Andalucía que éste”, y ha puesto como ejemplo el reglamento de recuperación y resiliencia por el que los andaluces recibirían 2.053 millones de euros. “Ya solo por la población o por número de trabajadores autónomos, Andalucía debería haber recibido 1.200 o 1.175 millones de euros, respectivamente”, ha apuntado.

“Esperamos que Pedro Fernández sea mucho más incisivo y tenga más suerte que su antecesora, que alce la voz ante las injusticias y ataques recibidos por parte del gobierno de Pedro Sánchez, anteponiendo los intereses de Granada y Andalucía a los de su partido”, ha manifestado Ana Vanesa García.

 

Por su parte, la presidenta local del PP de Baza, María José Martín, se ha sumado, en el plano personal, a la felicitación del partido al nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, pero, en la parte política, ha recordado que “Pedro Fernández deja una ciudad de Baza mucho peor de la que se encontró cuando llegó a la alcaldía”.

 

“Esperamos que en su nueva responsabilidad política sea reivindicativo por Andalucía, pero de forma muy especial por Granada y la ciudad de Baza”, ha señalado Martín.

 

La presidenta popular ha insistido en que los bastetanos “quieren un Baza donde haya oportunidades de desarrollo y creación de empleo, ya que, al igual que la comarca, tiene mucho que decir por el potencial que está demostrando día a día, y que marca la hoja de ruta del trabajo del grupo municipal del PP”.