• El PP elevará mociones a la Diputación y los ayuntamientos de la provincia para rechazar los PGE y exigir al Gobierno más inversiones

 

  • Jorge Saavedra, secretario general del PP de Granada, ha insistido a los responsables del PSOE en la provincia para que “si realmente quieren defender los intereses de Granada, que apoyen esta moción para reclamar más inversiones en proyectos que la provincia necesita”

 

  • César Díaz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, invita a Cuenca a pasar de las palabras a los hechos y demostrar que su interés es Granada respaldando dicha iniciativa. “Tiene la oportunidad de ser un alcalde que dé la batalla por la ciudad o, por el contrario, ser un alcalde sumiso y servil”

 

  • Carmen Lidia Reyes, portavoz adjunta del PP en la Diputación de Granada, insta a Entrena a romper su más que llamativo silencio y a respaldar la moción del PP en el próximo pleno de la Institución Provincial. De lo contrario “quedará nuevamente en evidencia que su defensa de la provincia, del Corredor Mediterráneo o de las canalizaciones de Rules no es más que una quimera”

 

El PP elevará mociones al Pleno de la Diputación Provincial de Granada y de los ayuntamientos de la provincia para rechazar los Presupuestos Generales del Estado e impulsar “un gran acuerdo entre todas las fuerzas políticas para apoyar los grandes proyectos de Granada, ausentes o con débiles inversiones en estos presupuestos, y trasladarlo así a los representantes provinciales en el Congreso de los Diputados, para que se puedan formular enmiendas a los PGE en este sentido”. Así lo recogen los puntos de acuerdo de la iniciativa de los populares que hoy han presentado Jorge Saavedra, secretario general de la formación junto a César Díaz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada y Carmen Lidia Reyes, portavoz adjunta del grupo popular en la Diputación de Granada. El secretario general del PP ha pedido a José Entrena, secretario general de los socialistas granadinos, y al alcalde en la capital, Francisco Cuenca, que “no hagan caso a Pedro Sánchez” y defiendan a los granadinos. “Que no se muestren como delegados de Pedro Sánchez en la provincia y se pongan de parte de los granadinos”, insistió en su comparecencia. “Ellos saben perfectamente que estos presupuestos son nefastos para los intereses de la provincia”, apostilló.

Saavedra ha reiterado el rechazo de la formación popular a las cuentas estatales por considerar que “no contemplan partidas específicas para proyectos fundamentales para la provincia de Granada”, como, las canalizaciones de Rules, el Corredor Mediterráneo o los espigones para la protección del litoral y otras son a todas luces insuficientes, como es el caso de la Variante de Loja, el soterramiento del AVE, la línea Guadix-Baza-Lorca o el acelerador de partículas. Ha considerado que Sánchez “deja a Granada atrás” y desde el PP provincial “no lo vamos a consentir”.

Por ello ha vuelto a tender la mano a los dirigentes socialistas en la provincia para reclamar al unísono que Granada cuente con las inversiones que necesita para garantizar su desarrollo socioeconómico. “Si realmente quieren defender los intereses de Granada, que apoyen esta moción para reclamar más inversiones en proyectos que la provincia necesita”, declaró Saavedra para a renglón seguido considerar que, de no ser así, “está claro que su defensa de Granada se queda nuevamente en una mera declaración de intenciones para salir al paso de estas vergonzantes cuentas”.

Al hilo, César Díaz, ha invitado al alcalde socialista, Francisco Cuenca, a hacer lo mismo, considerando que “tiene la oportunidad de ser el alcalde de todos los granadinos y no un simple delegado de Sánchez en Granada. Tiene la oportunidad de ser un alcalde que dé la batalla por la ciudad o, por el contrario, ser un alcalde sumiso y servil”. El portavoz del PP en el ayuntamiento de la capital ha invitado a Cuenca a que pase de las palabras “a los hechos”. El máximo responsable de la ciudad sigue gobernando “a golpe de titular”, consideró Díaz, para a renglón seguido recordar que Cuenca ha dicho que los granadinos van a subir el tono si el gobierno no rectifica y contempla las partidas presupuestarias que Granada necesita, pero “se ausentó en la manifestación para la defensa de las conexiones ferroviarias que hace años alentaba”. Si de verdad su interés es Granada, “tiene la oportunidad de demostrarlo respaldando esta iniciativa”, afirmó. Díaz ha lamentado la pobre apuesta inversora del Gobierno con la integración de la Alta Velocidad, el Corredor Mediterráneo o, entre otros aspectos relacionados con la capital,  la caída de las inversiones en materia cultural, ante la ausencia inversión para la “protección y rehabilitación de nuestras murallas” o para “la rehabilitación que permita la total apertura del Museo Arqueológico”.

En este mismo sentido, Carmen Lidia Reyes, ha instado a Entrena a romper su más que llamativo silencio, que ha tachado de “insulto” para los granadinos, y a respaldar la moción del PP en el próximo pleno de la Institución Provincial. De lo contrario, a su juicio, “quedará nuevamente en evidencia que la densa de los intereses de la provincia que ha hecho hasta el momento Entrena en sus comparecencias públicas y comunicados no es más que una quimera”. La portavoz adjunta ha recordado que el presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Granada ha hecho numerosas declaraciones respecto al Corredor Mediterráneo y ha aplaudido el supuesto compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con los 50 millones para Rules, “que nadie sabe dónde están”, sin embargo ha enmudecido cuando ha visto que las cuentas no contemplan partidas para dichas infraestructuras. Por ello, insistió, “tiene la oportunidad de demostrar que no está haciendo un teatrillo, apoyando la moción que hemos registrado”.

Al mismo tiempo ha lamentado la pobre apuesta por infraestructuras como la Variante de Loja, que al ritmo inversor del PSOE tardará “50 años en terminarse” o el abandono de las Casas Cuartel de la Guardia Civil, como es el caso de Órgiva, que demanda una nueva instalación. Por todo ello Reyes ha apelado también a la responsabilidad de todos los grupos políticos que componen el pleno de la institución provincial para sacar adelante dicha moción en defensa de los intereses de Granada.

Los populares han reprochado a los socialistas en la provincia, que solo alzan la voz para reclamar inversiones al Gobierno de la Junta de Andalucía, el único que actualmente está demostrando su compromiso con Granada, invirtiendo y ejecutando ejercicio tras ejercicio los proyectos que son de su competencia y que habían quedado olvidados durante décadas por los anteriores gobiernos socialistas. Por ello le han reclamado que cambien su errónea actitud, abandonen su partidismo y pleitesía con Ferraz y se unan a la moción del PP para reclamar unas cuentas justas con los intereses de los granadinos.