• El también alcalde de Albolote ha puesto el acento en la necesidad de mejorar la atención que se tiene desde la Diputación Provincial con los ayuntamientos, siendo éste el principal “cometido” que tiene la Institución
  • Inmaculada Hernández: “Hoy el Partido Popular y el grupo popular de la Diputación ganan con el nombramiento del alcalde de Albolote como diputado provincial, porque su aportación al trabajo que realizamos a diario en la provincia de Granada será fundamental y beneficioso para el crecimiento de nuestro partido a nivel provincial”

El actual alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha tomado posesión esta mañana de su cargo como nuevo diputado provincial del Partido Popular en la Institución granadina durante la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de febrero.

Ureña ha estado arropado por el presidente provincial del PP de Granada y delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Pablo García, quien ha asistido, junto con una importante representación de compañeros, familia y amigos del nuevo diputado en Albolote, a la sesión plenaria de la Diputación Provincial.

“Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta institución y asumo el cargo con muchísima responsabilidad para seguir mejorando, como llevo ya muchos años haciendo desde mi pueblo, la provincia de Granada”, ha aludido Salustiano Ureña.

Ureña ha puesto el acento en la necesidad de mejorar la atención que se tiene desde la Diputación Provincial con los ayuntamientos, siendo éste el principal “cometido” que tiene la Institución.

“El asistir a los ayuntamientos es nuestra obligación como diputados provinciales y debemos profundizar en muchos aspectos para servir a las administraciones locales de la mejor manera posible, en áreas tan esenciales como, por ejemplo, la despoblación, en cuyo reto para combatirla se debe centrar la Diputación Provincial”, ha defendido Salustiano Ureña.

Ureña toma el relevo en su cargo a José Robles, quien dejara su acta como diputado provincial para centrarse en sus responsabilidades como senador del Reino de España y alcalde de Güéjar Sierra, y para quien Salustiano Ureña ha tenido palabras de agradecimiento y cariño.

El alcalde de Albolote se suma al equipo de diputados provinciales que lidera la portavoz del grupo popular en la Diputación y alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández. La dirigente provincial del PP ha mostrado su “satisfacción” por la incorporación de un hombre de la “valía política y personal” de Salustiano Ureña, de quien ha destacado su “enorme capacidad de trabajo, y su veteranía y bagaje político en la política municipal y territorial”.

“Hoy el Partido Popular y el grupo popular de la Diputación ganan con el nombramiento del alcalde de Albolote como diputado provincial, porque su aportación al trabajo que realizamos a diario en la provincia de Granada será fundamental y beneficioso para el crecimiento de nuestro partido a nivel provincial, porque nuestros pueblos nos unen y él, como alcalde de su pueblo, lo sabe mejor que nadie”, ha apuntado Inmaculada Hernández.

BIOGRAFÍA

Salustiano Ureña García

Administrativo de profesión y trabajador autónomo en los sectores financiero e informático.

Concejal del Ayuntamiento de Albolote desde 1999, con responsabilidades de gobierno entre los años 2007 y 2015 como portavoz del equipo de gobierno, con delegaciones en las áreas de Presidencia, Urbanismo, Contratación y Medios de Comunicación.

Actualmente, es alcalde de Albolote, responsable de las áreas de Urbanismo y Movilidad, además de presidente de la Mancomunidad de Municipios Albolote-Peligros Juncaril-Asegra.